Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tiempos modernos   -   Sección:   Opinión

La noticia de moda

Mar Berenguer

miércoles, 23 de agosto de 2006, 01:45 h (CET)
Antes de la repentina muerte de una escueta modelo veinteañera en pleno desfile o del evidente fracaso de la “operación bikini” del que toda la costa española continúa dando evidencias a lo largo del mes corriente, ya había sido declarada la guerra contra las tallas pequeñas, emprendiéndose así una cruzada sin concesiones hacia cualquier colectivo de flacas. Incluso contra el de aquellas que, de manera no patológica e incluso saludable, están delgadas.

Pero ninfas multimillonarias de talla imposible continúan paseándose impunemente por las pasarelas de medio mundo. Se rumorea que representan el icono de Belleza del Tercer Milenio. Venden espectáculo, disparate y una camiseta de tirantes en Diciembre. Con frecuencia, el trabajo de las modelos, simplemente paga la vanidad de un tipo excéntrico cuya principal fuente de ingresos es, en realidad, el perfume que alguien te acaba regalando en Navidad. Nosotras somos abogados, médicos o camareras, porque de todo ha de haber en la viña del Señor. ¿Por que no admiramos entonces a Cristina Almeida, o a Marie Curie? Al fin y al cabo, ¿Quién se acordará de Kate Moss dentro de cincuenta años?

Detrás del fantasma de la Anorexia, más que una talla grande o pequeña, lo que realmente se esconde es una mujer malherida que necesita tomar las riendas de su vida; y de eso, tienen más culpa los desencuentros con amigos circunstanciales, las traiciones de un amante infiel y, en último lugar, la intransigencia hacia una misma, que el tamaño de aquella maldita falda.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris