Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / GRUPO B   -   Sección:   Deportes

España asume su condición de favorito ante Alemania (71-92)

Calderón, Gasol y Navarro, excelsos
Antonio Martín
lunes, 21 de agosto de 2006, 07:48 h (CET)
Antonio Martín. Madrid. Hacía cuatro años que España no ganaba a Alemania en partido oficial, y nuestra selección no ha escogido mejor momento para romper dicha estadística, clasificándose de manera automática para octavos de final.

FICHA TÉCNICA
92- España: Calderón (20), Navarro (19), Jiménez (4), Garbajosa (12), Pau Gasol (16) -cinco inicial-, Fernández (7), Cabezas (-), Mumbrú (7), Sergio Rodríguez (2), Marc Gasol (3) y Berni Rodríguez (2).
71- Alemania: Greene (14), Hamann (4), Okulaja (4), Nowitzki (14), Femerling (9) -cinco inicial-, Demirel (-), Schutze (2), Garret (7), Herber (10), Roller (7), Grunheid (-) y Jagla (-).
Parciales: 22-26, 19-22, 19-24 y 11-20.
Árbitros: Belosevic (SCG), Viator (FRA) y Voreadis (GRE). Eliminaron por faltas personales a Hamann (min. 36), por Alemania.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hiroshima Green Arena ante unos 6.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: José Manuel Calderón.
El base de los Toronto Raptors dio una lección de cómo debe jugar un base.
Lo peor: Nada.
El conjunto español rozó la perfección ante Alemania.
El dato:
España clasificada para octavos.

Alemania abrió fuego con un lanzamiento lejano de Dirk Nowitzki ante la permisiva defensa de Jorge Garbajosa y un triple de Greene colocó el parcial de 5-0 a favor de los teutones. España no tardó en reaccionar de la mano de José Manuel Calderón y Pau Gasol, aunque el jugador de los Memphis Grizzlies tuvo que retirarse tras realizar dos faltas personales en tan solo cuatro minutos.

La igualdad reinante en el primer cuarto se rompió con los tres triples consecutivos del conjunto de 'Pepu' Hernández (dos de Navarro y uno de Mumbrú) que colocaron a España con diez puntos de ventaja (12-22).

La defensa en zona 2-3 española dificultó las labores ofensivas de Alemania, que no supo encontrar con facilidad a su gran estrella, Nowitzki, pero que encontró en los lanzamientos de Greene y de Garret el antídoto para recortar las distancias hasta el 22-26 al final del primer período.

El base titular de la selección española, José Manuel Calderón, asumió el liderazgo ante la ausencia de Gasol, y merced a sus tiros en suspensión y sus eléctricas entradas a canasta, España ponía tierra de por medio (27-38). 'Robin Hood' Nowitzki tomó las riendas de su equipo, y sin apenas despeinarse acercó a su equipo a tan sólo cinco puntos con dos tiros libres (39-44), pero al descanso se llegó con siete de ventaja para España tras una gran entrada de Calderón (41-48).

Reacción germana
Un triple de Hamann situó a cinco a Alemania (44-49) aprovechando que la zona 2-3 no surtía efecto, algo que también aprovechó Okulaja con otro lanzamiento de tres puntos (50-51). Las cosas pintaban mal para España, pero el cambio a la defensa individual le sentó de maravilla a los de 'Pepu' y endosaron a Alemania un parcial de 0-8 (50-59), una diferencia que se vería aumentada hasta los 16 (55-71) tras un gran mate de Rudy Fernández. Nowiztki, desesperado por la gran defensa de Garbajosa y Mumbrú, intentó recortar las distancias y se llegó al final del tercer cuarto con 60-72.

Otra paliza más
Y aunque nadie lo esperaba, España barrió a Alemania. A pesar de que los germanos lograron acercarse tímidamente (66-74), tres triples (Rudy, Calderón y Garbajosa) sentenciaron el partido y España alcanzó los veintitrés de diferencia (67-89) tras tiros libres de Marc Gasol. Los minutos de la basura hicieron disminuir algo la diferencia, y España sigue liderando el grupo C. El próximo miércoles, ante Angola (invicta) a las 6:00, toca madrugar. El sueño continúa, y está más vivo que nunca.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris