Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Laicismo contra el hombre

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 21 de agosto de 2006, 23:54 h (CET)
El cardenal de Toledo, monseñor Cañizares, el día de la Asunción, en su homilía, abordó un problema actual y pronunció unas lúcidas palabras que, por el bien de todos, no se deberían echar en saco roto. ”No es posible un Estado ateo, porque se vuelve contra el hombre”. Es evidente.

Dios, en su sabiduría infinita, puso en el corazón y en la mente de la humanidad, la Ley natural, especificada más tarde en el Sinaí, con el Decálogo. Esta ley divina siempre ha estado en vigencia y por sí sola es suficiente para regular el comportamiento de todos.

Ahora bien, cuando se prescinde de Dios o se legisla “como si no existiese”, se impone el relativismo, carente de fundamento moral. Por sí mismo es cambiante y su fin es afianzarse en el poder, sea como sea.

Un Estado ateo es una dictadura de los laicistas que gobiernan, que ponen o quitan las leyes a su conveniencia y por eso no están al servicio del hombre, sino al servicio de su poder, su ideología o interés partidista, caiga quien caiga. Sólo el respeto y la obediencia a la Ley divina, hace a los hombres verdaderamente libres.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris