Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Laicismo contra el hombre

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 21 de agosto de 2006, 23:54 h (CET)
El cardenal de Toledo, monseñor Cañizares, el día de la Asunción, en su homilía, abordó un problema actual y pronunció unas lúcidas palabras que, por el bien de todos, no se deberían echar en saco roto. ”No es posible un Estado ateo, porque se vuelve contra el hombre”. Es evidente.

Dios, en su sabiduría infinita, puso en el corazón y en la mente de la humanidad, la Ley natural, especificada más tarde en el Sinaí, con el Decálogo. Esta ley divina siempre ha estado en vigencia y por sí sola es suficiente para regular el comportamiento de todos.

Ahora bien, cuando se prescinde de Dios o se legisla “como si no existiese”, se impone el relativismo, carente de fundamento moral. Por sí mismo es cambiante y su fin es afianzarse en el poder, sea como sea.

Un Estado ateo es una dictadura de los laicistas que gobiernan, que ponen o quitan las leyes a su conveniencia y por eso no están al servicio del hombre, sino al servicio de su poder, su ideología o interés partidista, caiga quien caiga. Sólo el respeto y la obediencia a la Ley divina, hace a los hombres verdaderamente libres.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris