Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Supercopa   -   Sección:   Deportes

El Barça conquista su séptima Supercopa (3-0)

El equipo azulgrana pasó por encima del Espanyol e iguala al R.Madrid en el palmarés
Redacción
lunes, 21 de agosto de 2006, 22:07 h (CET)
El Barcelona ganó el primero de los seis títulos que disputa esta temporada a costa de un flojo Espanyol. Belletti brilló con luz propia y se hizo dueño de la banda con múltiples jugadas, la sociedad Ronaldinho-Messi mareó a la defensa blanquiazul y Eto’o no celebró el título con el resto de sus compañeros y la afición.

FICHA TÉCNICA
3- Barça: Jorquera (2), Belletti (3), Puyol (3), Márquez (2), Gio (2), Xavi (2), Motta (2), Deco (3), Messi (3), Eto'o (1) y Ronaldinho (3).
0- Espanyol: Kameni (1), Zabaleta (1), Jarque (1), Lacruz (0) Sergio García (2) Costa (1) Fredson (1), Rufete (1), Moha (1), Pandiani (2) y Corominas (1).
Cambios: Thuram (2) por Márquez (en el descanso), Gudjohnsen (2) por Eto’o, Iniesta por Motta (m. 68), Luis García (2) por Corominas (m. 57) y Torrejón (1) por Lacruz (m. 57).
Goles: 1-0, Xavi (8’), 2-0, Deco (12’) y 3-0, Deco (62’)
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) (3). Amonestó a los locales: Motta (41’) y a los visitantes: Lacruz (32’), Pandiani (46’), Sergio Sánchez (65’). Ha tenido una actuación correcta, sin incidentes ni polémicas a destacar.
Incidencias: Camp Nou. Unos 57.000 espectadores. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, hizo entrega de la Supercopa de España al capitán del Barcelona, Carles Puyol, en presencia en el césped, entre otros, del presidente de la Junta Gestora del barcelona, Xavier Sala Martí.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Belletti
Cuajó un gran partido por la banda derecha, dio una asistencia de gol y participó en las múltiples ocasiones de peligro que creó el equipo. Le dio las dos asistencias de gol a Deco y jugó muy motivado.
Lo peor: Lacruz
Volvió a ver la tarjeta amarilla y fue sustituido poco después del inicio de la segunda parte.
El dato:
Con la séptima Supercopa de España, el Barcelona ha igualado así en el palmarés al R.Madrid, y suma el quinto título de la ‘era Rijkaard’.

Eduardo Cassano / Enviado especial
Tal y como se esperaba tras los movimientos del Espanyol en los despachos, el Barça empezó el partido con mucha fuerza ante el conjunto de Valverde, quien no dejó de dar indicaciones a sus jugadores durante todo el partido.

Hubo algunas sorpresas en las alineaciones por parte de ambos equipos. En el Barcelona Rijkaard dio descanso en la portería a Valdés, y Jorquera pudo disfrutar de sus primeros minutos casi como un espectador más. Tampoco jugó Giuly, con fiebre, ni Sylvinho y Oleguer por decisión técnica. En su lugar jugaron Belletti, que jugó muy motivado, y Gio.

En el Espanyol se confirmó la presencia de Kameni en la portería, ya avanzada por Valverde antes de disputar el partido de ida. Luis García, perdió la titularidad, salió en la segunda parte y De la Peña no jugo.

Ataque y gol
Bastaron dos minutos para que ver al mejor Ronaldinho. Cazó el primer balón peligroso en la banda izquierda y después de superar a Sergio Sánchez, dio el pase de gol a Xavi que marcó de cabeza.

El segundo tanto llegó antes del primer cuarto de hora, en una combinación de Márquez, Xavi y Belletti, quien terminó centrando perfectamente a Deco, que bien colocado en el centro del área batió a Kameni con un gran disparo.

Durante la primera media hora de juego fue un ataque y gol. El trío Ronaldinho-Messi-Eto’o funcionó mejor que nunca, creando constantes ocasiones de gol, y con llegadas al área de Xavi y Deco desde la segunda línea.

El Espanyol apenas tuvo ocasiones de peligro en la primera parte, tan sólo un remate de Pandiani dentro del área que atajó muy bien Jonquera, y un fuerte disparo de Fredson desde fuera del área que detuvo en dos tiempos el meta azulgrana.

En la segunda parte el Espanyol intentó llegar con más peligro, dispuso de algunas ocasiones pero falló en el último pase o los disparos salían muy alejados de la portería del Barça.

Visiblemente afectados, los jugadores del Espanyol se dedicaron a ver como jugaba el Barça y sólo pudieron parar su juego a base de faltas, alguna de ellas tan duras como la que hizo Costa al recién entrado Iniesta, que dio el susto pero finalmente pudo reincorporarse.

Los cambios
Al inicio de la segunda parte Frank Rijkaard hizo debutar a Thuram y Gudjohnsen, los dos fichajes que faltaban por jugar un partido oficial, que salieron por Márquez y Eto’o, y dejaron muy buenas sensaciones, especialmente entre el público que aplaudió a Thuram cada vez que tocaba el balón.

Por parte del Espanyol, Valverde quitó Corominas y a un apagado Lacruz, que jugo mal los dos primeros partidos de la temporada, y en su lugar entraron Luis García y Torrejón, y el equipo jugó poco mejor que en la primera parte.

Eto’o no lo celebra
Los jugadores de los dos equipos recogieron sus medallas, Puyol levantó la primera de las seis copas a las que aspira el equipo esta temporada, y Eto’o se borró de la foto oficial y posterior vuelta de honor que dieron los jugadores para celebrarlo con la afición.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris