Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

La futura estrella del baloncesto español

Antonio Martín
Antonio Martín
lunes, 21 de agosto de 2006, 21:49 h (CET)
España acaba de proclamarse campeona de Europa cadete tras batir a la selección rusa (106-110) en un épico encuentro que ha coronado a Ricky Rubio como el jugador con mayor proyección dentro del baloncesto español tras acabar el encuentro con 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones.

El jugador del DKV forzó la prórroga tras anotar un triple desde el centro del campo cuando los rusos ya estaban celebrando la victoria. No contento con eso, Rubio completó su histórica actuación sumando un triple doble inolvidable.

Rubio, que es el jugador más joven en haber debutado en la liga ACB española (14 años), lidera la selección que ya puede conocerse como el relevo de la 'generación de oro' del basket español.

Hace escasos años nos sorprendíamos con las andanzas de unos jovenzuelos llamados Gasol, Navarro, Reyes o Calderón, que casualmente luchan hoy por lograr una histórica medalla en el Mundial de Japón. El relevo ya está aquí, y Rubio no está solo.

Aíto García Reneses tiene una joya en su equipo. El técnico madrileño fue quien le dio la oportunidad de debutar en la ACB, y tendrá que soportar que los grandes clubes europeos (ahora) y americanos (próximamente) intenten echar sus redes sobre este diamante en bruto.

Su juventud es su tesoro, y también su mayor peligro. Si su entorno sabe protegerlo de todo lo que se le avecina, su juego terminará por pulirse y surgirá el nuevo baluarte del baloncesto español. Sin duda alguna.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris