Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A un toque   -   Sección:  

La cuenta atrás

Luciano Sabatini
Luciano Sabatini
lunes, 21 de agosto de 2006, 21:49 h (CET)
Diez, nueve, ocho… tras los soporíferos torneos de verano, tras el clásico mercadillo de verano, donde se habla, se regatea y se rumorea más que se ficha, es el momento de la verdad. La previa de Champions como entremeses, donde Osasuna y Valencia se juegan estar entre los más grandes cada miércoles o ver el himno de las estrellas por la televisión. Pero el plato fuerte es y será siempre la liga. El torneo de la regularidad es la razón de toda pretemporada y de los gigantescos desembolsos económicos que los equipos a veces realizan en época estival.

Ahora, cuando todos los aficionados ya han hecho sus equipos fantásticos Marca, cuando jugador a jugador hemos preparado nuestros equipos de pcfútbol, es la hora de ver el rendimiento de el equipo como tal, por que llegados a este punto nadie será tan ingenuo de seguir pensando que los nombres hacen a un equipo (véase página 42, capítulo “El Madrid de los galácticos”).

¿Qué nos espera ahora? Un campeón indiscutible, el Barcelona. Tal y como han transcurrido las cosas, Madrid y Valencia ya pueden fichar a Kaká, Simao y Cristiano Ronaldo que no alcanzarán el nivel futbolístico y la consistencia de equipo de los de Rijkaard. Incluso el Real Madrid, que se refuerza con Cannavaro, Van Nistelroy y Emerson, y el reciente fichaje de Diarra no podría competir en nombres con el Barça, que ha hecho lo propio con Gudjonsen, Thuram y Zambrotta, que nada tienen que envidiar a los refuerzos blancos. El Valencia, creo que con la marcha de Aimar pierde un jugador y mucha imaginación, al igual que el Atleta, que con la exclusión de Ibagaza, echa por tierra el gran fichaje de Agüero. El “kun” puede ser una de las revelaciones de la liga, si mantiene el nivel que mostró en Independiente, e incluso podría llegar a la selección argentina de la mano del nuevo técnico, el “coco” Basile”.

Una de técnicos: Fabio Capello, que retoma las riendas del Madrid de los jamones que tanto le gustan, puede no asegurar demasiado espectáculo, pero suele construir equipos muy difíciles de meterles mano. El problema es que vuelve a un equipo en el que faltan los jugadores que hicieron bueno su esquema, Mijatovic, Suker, Redondo, Seedorf, y en el que los que quedan , como Roberto Carlos están venidos a menos. Gran acierto de los atléticos con Aguirre, pues el mejicano, que lo aclaman para seleccionador de su país, creo que es el mejor técnico extranjero de los últimos diez años. Irureta al Betis, ya que Lopera se hartó de Schuster antes de tiempo ya que éste no quiso viajar desde Alemania, en época de Mundial, para negociar su contrato. La vuelta del hijo pródigo, Víctor Fernández, al Zaragoza, que se trae de la mano del “payaso” Aimar, que no es poco. Así hasta una lista de 9 equipos que estrenan entrenador, que no es un buen primer paso. Los que lo tienen claro, como Rijkaard en el Barça o Caparrós en el Depor, parten con cierta ventaja.

El Real Madrid-Villarreal, el Celta-Barcelona y el Valencia-Betis son los primeros y más destacados en abrir el fuego. Para la quinta jornada tendremos el derbi madrileño, entre merengues y rojiblancos, y en la séptima, allá por el mes de Octubre disfrutaremos del clásico, el Madrid ante el Barça, mientras que el apasionante derbi sevillano tendrá que esperar hasta la jornada 22. Los bólidos están en la línea de salida, y todos deseamos ver ya la carrera. Tres, dos, uno…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris