Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / GRUPO B   -   Sección:   Baloncesto

España y Alemania dirimen el primer puesto del grupo C (Sábado, 9:00)

Felipe Reyes es baja segura; Navarro, duda
Redacción
domingo, 20 de agosto de 2006, 22:50 h (CET)
Ambas selecciones están invictas y se disputarán junto a Angola la primera plaza del grupo C, fundamental para evitar a Estados Unidos.

Agencias
España y Alemania vuelven a cruzarse con cosas importantes en juego dentro de una competición internacional, en este caso la supremacía del Grupo B del Mundial 2006, pero ambos conjuntos han superado el síndrome del duelo entre sus estrellas de la NBA, Pau Gasol (Memphis) y Dirk Nowitzki (Dallas), para mirarse frente a frente como equipos.

Los seleccionadores de ambos conjuntos, José Vicente Hernández y Dirk Bauermann, también miran el choque como una cuestión de grupo y no como un enfrentamiento directo entre los dos ala-pívots. Incluso los demás jugadores lo entienden también así.

Los alemanes han ganado a Japón en la primera jornada (81-70) y a Nueva Zelanda en la segunda (56-80). España se ha deshecho de los oceánicos en el arranque (86-70) y de Panamá (57-101). El ganador del partido está llamado a quedarse con la primera plaza, ya que, sobre el papel, son superiores a los demás rivales que les quedan por delante.

Alemania apartó a España de la senda de las medallas en el Mundial de Indianápolis 2002 al imponerse en cuartos de final. Un año antes, en el Europeo de Turquía 2001, España ganó la medalla de bronce frente a los alemanes pese a los 43 puntos anotados por Nowitzki. El año pasado, en el Europeo de Belgrado 2005, una canasta del ala-pívot de los Mavericks a falta de tres segundos apartó a España de la final.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris