Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Donde avanza el SIDA

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 21 de agosto de 2006, 00:19 h (CET)
Sobrecoge la noticia sobre el contagio voluntario entre homosexuales , llamado Barebacking, que contrasta con la denuncia del activista pro-vida ugandés, Martin Sempa, uno de los creadores del método ABC (abstinencia, fidelidad y como último recurso los preservativos) que logró disminuir la tasa de contagio del SIDA en Uganda. Denuncia Sempa que la organizaciones internacionales reunidas en Toronto se caracterizan por su abstinofobía y matrifobia: miedo a la abstinencia sexual y la fidelidad, el miedo irracional a los programas que promueven el matrimonio y la familia.

Por otra parte desde el Ministerio de Sanidad se habla de la feminización del SIDA. Cosa poco probable en España si tuviéramos que hacer caso a la FELGT, que el sida entre homosexuales se mantiene, por lo que de la heterosexualidad interviene la igualdad de contagio por sexo. Ahora bien, ambas afirmaciones navegan sobre el apagón informativo y carencia de estudios solventes, que sobre el SIDA existe actualmente en España.

No es así lo que se deduce de los datos de la Agencia de Protección de la Salud, que de los 7.700 británicos diagnosticados de SIDA en 2.005, el principal incremento de contagio es entre hombres homosexuales -contabilizados 1712, que pueden llegar a 2.400- como grupo de mayor riesgo hoy y en el futuro.

Coincide el principal Centro alemán de investigación del SIDA, Instituto Robert Koch, que las relaciones homosexuales siguen siendo la principal fuente de infección con un 70% durante el 2.005. Al igual que el británico deja en puestos secundarios los contagios por relaciones heterosexuales, uso de drogas, y de madres a hijos.

Dicho lo dicho, bien podrían Sanidad y la ministra Salgado exponer estudios serios y fiables, que les permitan afirmar que en España -o no se sabe dónde- se está produciendo la feminización del SIDA. En caso contrario no hay nada que nos impida pensar, que se trata de una acción más dentro de la agenda de "género", que están inundando los organismos internacionales y de la que está impregnada el actual Gobierno. Incluidas la abstinofobía y matrifobia denunciadas.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris