Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con bula para el sexo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 21 de agosto de 2006, 00:19 h (CET)
Los jóvenes seguro que ignoran lo que era y para qué era la bula. Los mayores sí que recordarán el privilegio que teníamos los españoles, en tiempos pasados, para poder comer carne en Cuaresma. Por una limosna, la Iglesia te daba un papel por el cual te liberabas de la obligación común a todos los demás católicos del mundo y podías comer carne durante la Cuaresma.

Gracias a Dios esta concesión, que tanta incomprensión y escándalo producía, ya en su tiempo, entre los críticos y desafectos a la Iglesia católica, quedó pronto suprimida.

Pero mira por donde, tengo la impresión que en la actualidad hay un buen número de católicos españoles, que al parecer deben de tener bula en cuestiones de sexo.

Me explico: Como piensan que la Iglesia está obsoleta en cuestiones morales, debería ponerse al día. Muchos cristianos, bien por ignorancia, por egoísmo, conveniencia o por permisividad social, hacen tabla rasa del 6º mandamiento y obran como si tuvieran bula. Las relaciones pre y extra matrimoniales se aceptan sin más, la fornicación, el adulterio y la infidelidad parecen cosas del pasado etcétera.

En esto, como en otras cosas, vale todo. Lo que no ha cambiado es la voluntad de Dios y cada uno según la Biblia “deberá dar cuenta a Dios de sus propios actos”.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris