Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / GRUPO B   -   Sección:   Deportes

Una España solidísima apabulla a Panamá (57-101)

Magnífico encuentro de la selección nacional
Antonio Martín
domingo, 20 de agosto de 2006, 11:06 h (CET)
Antonio Martín. Madrid. 'Pepu' puede estar tranquilo. Sus hombres solventaron con sencillez un nuevo escollo en su camino hacia la clasificación y dio minutos a todos sus hombres para afrontar con garantías el partido más importante de la primera fase mañana, lunes, ante Alemania.

FICHA TÉCNICA
101- España: Calderón (5), Navarro (8), Jiménez (5), Garbajosa (10), Pau Gasol (26) -cinco inicial-, Fernández (21), Cabezas (1), Mumbrú (7), Sergio Rodríguez (2), Marc Gasol (1) y Berni Rodríguez (15).
57- Panamá: Cota (2), Douglas (9), Hicks (7), Lloreda (9), Garcés (6) -cinco inicial-, Cárdenas (2), Peralta (3), Daley (5), Máximiliano Gómez (-), Levy (2), Dionisio Gómez (9) y García (3).
Parciales: 23-11, 24-16, 23-15 y 31-15.
Árbitros: Sudek (SVK), Chiti (ARG) y Noujaim (LIB). Excluyeron por personales a Maximiliano Gómez (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hiroshima Green Arena ante unos 6.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pau Gasol.
Demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo.
Lo peor: La lesión de Navarro.
Es duda para el partido de mañana ante Alemania.
El dato:
Segunda victoria en dos partidos para España.


España prosigue de manera brillante su andadura por el Mundial de Japón. Esta vez, la damnificada ha sido la modesta selección de Panamá, que ha mostrado una preocupante irregularidad en cuanto a ritmo, intensidad en la defensa y acierto en los lanzamientos.

El quintento mágico español dio el pistoletazo de salida al vendaval que se avecinaba, y entre Pau Gasol, Garbajosa y Navarro abrían la veda hasta encarrilar el encuentro al término del primer cuarto con el marcador de 23-11.

La diferencia aumentó al descanso hasta llegar al 47-25. En ese tiempo, los triples de Navarro y Mumbrú acribillaron la frágil defensa panameña, mientras que Jorge Garbajosa y Pau Gasol inventaban constantemente distintas combinaciones que siempre acababan con el mismo final: el aro del conjunto entrenado por Guillermo Vecchio.

El 'show' de España alcanzó cotas abismales durante el tercer cuarto, cuando un triple de Jiménez colocaba los 32 puntos de diferencia en el electrónico (70-38).

Por parte de Panamá, muy poquito, francamente. A destacar alguna jugada aislada de Michael Hicks, y las acciones defensivas a las que ya nos tiene acostumbrados Rubén Garcés.

La diferencia siguió aumentando durante el último cuarto hasta alcanzar el 101-57 definitivo, que significó la mayor diferencia del partido (44 puntos). Gasol fue la estrella absoluta del encuentro (26 puntos y 10 rebotes), pero estuvo magníficamente secundado por Rudy y Berni Rodríguez, en un encuentro donde todos los jugadores españoles lograron anotar al menos un punto.

España, tras dos partidos saldados con victoria, se enfrentará mañana a Alemania, la selección con la que se disputará el primer puesto del grupo.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris