Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Hizbollah tras la guerra

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 21 de agosto de 2006, 00:19 h (CET)
El diario israelí Ha Aretz dice que: 1) en esta guerra no se logró quebrar la aspiración de Hizbollah (negociar con Israel el cambio de prisioneros sin que se altere el status quo político y militar de Líbano); y 2) Hizbollah podría ir cooperando si hay un acuerdo general con Siria, el mismo que implicaría ir levantando el boicot internacional que ésta sufre y dejar de lado el tribunal internacional acerca del asesinato del ex premier libanés Rafik Hariri en febrero del 2005 (de quien se sospecha fue ultimado por Damasco).

Hizbollah no ha sido y tal vez no pueda ser destruida por Israel. Tampoco no hay ninguna fuerza en Líbano o en la región que pueda hacerlo. Hizbollah puede haber perdido muchas bases y hombres y también haber retrocedido en la frontera con Israel, pero se mantiene como la principal fuerza bélica de su país y su prestigio ha crecido.
Si Beirut quiere “neutralizar” a Hizbollah, quererla desarmar a la fuerza podría hacer que ésta crezca, de allí que no le quede otra que buscar “desafilarla” cooptándola al Estado.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris