Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Trofeo Carranza   -   Sección:   Deportes

El Cádiz remonta al Betis y se lleva el Carranza en los penaltys (2-2)

Los amarillos consiguen su séptimo Carrranza y se acercan al Atlético, máximo campeón con ocho.
Redacción
sábado, 19 de agosto de 2006, 21:21 h (CET)
El Cádiz se llevó la 52 edición del prestigioso 'Trofeo Ramón de Carranza' tras ganar en la final al Betis en la tanda de penaltis (7-6), después del 2-2 con el que finalizó el partido, tomando el testigo del FC Barcelona, campeón en la pasada edición, y consiguiendo su séptimo título, con lo que supera al Real Madrid y se acerca al Atlético de Madrid, máximo campeón con ocho.

FICHA TÉCNICA
2- Cádiz: Armando, Velázquez, Paz, Abraham, Ezequiel (Raúl López, min. 54), Fleurquin (Bezares, min.73), Enrique, Nano (Lucas Lobos, min.30), Medina (Miguel Ángel, min. 61), Morán (Acuña, min.54) y Miguel.
2- Real Betis: Doblas, Romero (Vega, min. 77), Rivas (Nano, min. 24), Juanito, Melli, Edú, Rivera, Assunçao (Miguel Angel, min. 40), Maldonado (Fernando, min. 46), Dani (Capi, min. 45) y Joaquín (Cañamero, min. 85).
Goles: 0-1, min. 21. Edú. 0-2, min. 46. Joaquín. 1-2, min. 55. Medina. 2-2, min. 66. Acuña.
Tanda de penaltys: 0-1, Fernando. 1-1, Paz. 1-2, Melli. 2-2, Miguel Ángel. 2-3, Miguel Ángel. 3-3, Miguel. 3-4, Rivera. 4-4, Lobo. 5-4, Bezares.
Árbitro: Undiano Navarro (Colegio Navarro)(2). Amonestó a Miguel y Fleurquin, por el Cádiz.
Incidencias: Ramón de Carranza. 18.000 espectadores.

Redacción deportes

Al igual que en los partidos anteriores, algunos jugadores tuvieron que ser cambiados antes de lo esperado debido a las lesiones que dañaron especialmente al Villarreal a lo largo de todo el torneo. En esta ocasión entre los afectados se encontraron Assunçao y Rivas, por parte del Betis, y Nano en la escuadra gaditana.

Además, el partido sirvió para ver a un Betis que encara la última semana de la pretemporada bien formado y con un mejor juego en las bandas que le permitió llegar con peligro en continuas ocasiones a la portería amarilla y donde destacaron especialmente Rivera y Romero.

En cuanto al Cádiz, que pronto comenzará su andadura por la categoría de plata de la Liga, en la primera parte mostró sus carencias en el centro de la defensa, con su incapacidad para frenar a los jugadores béticos.

Sin embargo, la segunda parte permitió ver a un gran Lucas Lobos que facilitó que su equipo remontara el encuentro y que demostró que el equipo amarillo saber reponerse frente a los resultados adversos.

A pesar de esto, la primera parte comenzó con acercamientos desde fuera del área por parte del Cádiz a la portería defendida por Doblas, pero que se fueron muy lejanos y sin peligro.

La respuesta del Betis no tardó en llegar, especialmente con un lanzamiento de falta de Joaquín, pero que la defensa supo despejar a tiempo para evitar que el primer gol subiese al marcador.

Los béticos continuarían asediando la portería de Armando hasta que al final, un lanzamiento de córner de Joaquín y rematado por Edú de cabeza se acabó colando entre los tres palos para poner el primer tanto a su favor.

DESPIERTA EL CADIZ
Aunque el Cádiz despertó y comenzó su asedio particular a la portería contraria, sería el Betis el que se hiciese con la posesión del balón en los últimos minutos de juego, lo que le ayudó a conseguir el segundo tanto gracias a una gran falta por Joaquin directamente al primer palo y sorprendiendo a Armando, que no pudo reaccionar a tiempo.

Con un resultado en contra el Cádiz afrontó la segunda parte con el mismo espíritu que le ayudó a remontar frente al Villarreal en el partido que abrió el torneo, por lo que impulsado por Lucas Lobos anotó el primer tanto a los nueve minutos del inicio del partido, que ayudó a que su equipo volviera a meterse en el encuentro.

Poco más tardó el argentino en dar el pase para el segundo tanto, gracias a dos recortes realizados en la frontal del área y un pase atrás a su compañero Acuña, que la colaría, sin problemas, entre los tres palos.

Tras esto ambos equipos tuvieron varias oportunidades para alejarse en el marcador, pero que no tuvieron su fruto, por lo que ambos equipos vivieron, de nuevo, una tanda de penaltis en la que el Cádiz demostró mayor acierto que su rival para facilitar que el trofeo se quedase en casa.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris