Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Un mundial para aficionados

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 20 de agosto de 2006, 21:23 h (CET)
La Sexta nos trae lo nunca visto en España. ¡Todo el Mundobasket televisado! Bueno, no es todo porque es imposible retransmitir los dos, tres y hasta cuatro partidos que se van a jugar simultáneamente en Japón. Pero para solventar esto la solución la han encontrado en forma de carrusel, como Pepe y Paco todos los domingos, pero viéndolo con nuestros propios ojos, sin la necesidad de que alguien nos lo cuente.

El aficionado al mundo de la canasta está de enhorabuena. No solo podrá ver los encuentros de la selección española en abierto, sino que también podrá contemplar al nuevo Dream Team y lo más emocionante y bonito del resto de partidos. Podremos contemplar a Argentina, campeón olímpico, cómo Papaloukas y Kakiouzis siguen jugando a esto del basket todavía, a una Francia con cuatro jugadores NBA tras la lesión del mejor, Tony Parker… y así hasta lo mínimo destacado en el equipo del Líbano.

Las apuestas nos dan como segundos favoritos. ¡Qué miedo me da eso! El temblor de los cuartos acecha sobre mi mente. Es mejor ir de tapados, que luego nos dan los batacazos y a llorar. Hemos ganado a Argentina dos veces en partidos amistosos, somos los mejores, los amos… No, señores, no. España es un equipo muy bien conjugado, con experiencia y con mucha altura, pero un mundial es muy largo. Puedes ganar los cinco partidos de la primera fase y luego perder en octavos ante Japón. Si queremos ganar deberemos ir poquito a poco, partido a partido y rotando mucho al equipo en la ronda preliminar. Desde luego lo que no podemos hacer es ganar la final en el partido contra Nueva Zelanda.

Que empiece ya el mundial del espectáculo. Porque el baloncesto es primero espectáculo y después competición. Todo unido genera el que es el mejor deporte del planeta y nosotros, los aficionados, podremos disfrutarlo al completo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris