Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Baloncesto / Mundial - Selección   -   Sección:   Deportes

España comienza firme su andadura mundialista ante Nueva Zelanda (86-70)

Felipe Reyes no jugó y será baja segura para el encuentro de mañana ante Panamá
Antonio Martín
sábado, 19 de agosto de 2006, 13:55 h (CET)
El conjunto de 'Pepu' Hernández solventó sin la brillantez de encuentros anteriores su primer envite del Mundial ante Nueva Zelanda, un conjunto aguerrido y luchador que en ningún momento dio la espalda al encuentro.

FICHA TÉCNICA
86- España: Calderón (5), Navarro (16), Jiménez (6), Garbajosa (16), Pau Gasol (16) -cinco inicial-, Fernández (2), Cabezas (-), Marc Gasol (8), Mumbrú (12), Sergio Rodríguez (2) y Berni Rodríguez (3).
70- Nueva Zelanda: Penney (15), Henare (11), Jones (6), Cameron (7), Bradshaw (12) -cinco inicial-, Olson (3), Boucher (-), Frank (10), Rampton (4), Winitana (2) y Vukona (-).
Parciales: 25-21, 48-36, 68-48 y 86-70.
Árbitros: Carrión (PUR), Noujaim (LIB) y Viator (FRA). (1). Excluyeron por personales a Jones (m.37).
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Mundial de Japón 2006 disputado en el Hiroshima Green Arena ante unos 4.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La conexión Navarro-Gasol.
Lo peor: La ausencia de Felipe Reyes por lesión.


Antonio Martín / Madrid

España comenzó muy concentrada y con gran acierto en los tiros, pero los jugadores de Tab Baldwin impusieron una sólida defensa, bien hilvanada por sus correosos jugadores, que hacía dificultosa la circulación del balón del ataque español. A pesar de contar con Gasol de líder, Garbajosa haciendo gala de su lanzamiento exterior y Calderón a velocidad de crucero, España no lograba despegarse en el marcador. Un triple de Mumbrú dio una ventaja de cinco puntos a España a un minuto del final del primer cuarto (24-19), pero una entrada de Jones dejaba en tres la diferencia entre ambos conjuntos.

Al inicio del segundo período, un triple de Jiménez puso por delante a los de ‘Pepu’ con siete de ventaja (28-21), pero la defensa individual de los neozelandeses continuó poniendo en serio peligro la fluidez del ataque español. Los de Baldwin reaccionaron y se colocaron por delante (28-29) tras un parcial de 0-8, y el técnico español decidió que Garbajosa y Mumbrú volvieran a la pista. Dándole la razón a su entrenador, ambos jugadores anotaron sendas bandejas que pusieron por delante a los españoles de nuevo.

Pero (nombre, no conjunción) Cameron contestó con un triple que devolvía las tablas al marcador y Gasol decidió que era momento de ponerse el mono de trabajo. Su presencia se volvió determinante en la zona y fundamental en ataque; además, pareció contagiar al resto de sus compañeros, y España, con Navarro enchufado, enlazó un parcial de 8-0 decisivo. Al descanso, doce de ventaja (48-36).

Un tercer cuarto demoledor
El tercer cuarto dio origen a un juego algo deslavazado, con escaso acierto en el tiro y muchas indecisiones. Un triple de Garbajosa sirvió para tranquilizar a España a pesar del mal juego (57-46) y unos tiros libres de Gasol, Navarro y Jiménez aumentaron la diferencia a 16 (64-48). La entrada a cancha de Sergio Rodríguez coincidió con una presión en toda la pista de España a falta de dos minutos para el final del período que impedía anotar al conjunto oceánico. Berni puso la guinda anotando bajo aro y Sergio remató la escapada con una espectacular entrada a canasta que dejaba zanjado el resultado en vistas al último período (68-48).

El monólogo prosiguió con Gasol y Rudy dando espectáculo y jugando con relajación, conocedores de que el partido estaba resuelto. Mumbrú, con dos triples, colocó los 24 de ventaja en el electrónico (82-58). ‘Pepu’ decidió dar minutos a Marc Gasol, que respondió positivamente con algunas acciones de mérito, mientras que los últimos minutos sólo sirvieron para certificar la superioridad del conjunto español, que aunque encontró ciertas dificultades durante la primera mitad, acabó por imponer su calidad con el resultado final de 86-70

Mañana Panamá será el rival de la selección. El sueño continúa.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris