Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Freno a la chulería

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 19 de agosto de 2006, 21:04 h (CET)
De un tiempo a esta parte, si algo caracteriza las actuaciones de la Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona es un desprecio hacia las leyes rayano en la prepotencia que tanto acostumbra a ver el "soci" de a pie en el rival madridista.

Entre casos puramente personales, como el de los calzoncillos de Laporta en el aeropuerto, y actuaciones de club tales como el no cumplimiento de la sanción por el "caso del cochinillo", cunde la sensación entre el aficionado imparcial de que el Barça está por encima de la ley.

El último ejemplo lo hemos visto esta semana. A principios de ella, tenemos que Xavi y Pujol no juegan con la selección porque dicen estar lesionados. Hasta aquí, todo normal. Pero ya empezaron las sospechas cuando el miércoles entrenaron sin problemas; y ya, cuando jugaron frente al Espanyol, la sorpresa dio paso a la indignación.

Pero con lo que no contaban los dirigentes barcelonistas es con que el Espanyol reparase en el Estatuto del Jugador de FIFA, que dice que un jugador que abandona una convocatoria de su selección por lesión no puede jugar con su club hasta que pasan cinco días. Una ley, sin duda, hecha pensando en los tramposos y/o fdesmotivados.

El primer asalto de esta pelea entre los dos equipos de la Ciudad Condal se ha saldado a favor del Barça, pues el Comité de Competición ha fallado en su favor. Pero no todo está decidido: por un lado, quedan más instancias a las que recurrir; por el otro, en el propio Comité ha habido un voto particular, lo que indica que la denuncia perica tiene base. Seguiremos informando.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris