Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Trofeo Carranza   -   Sección:   Deportes

El Betis jugará la final tras ganar al Real Madrid en los penaltys (3-3)

Los blancos ofrecieron una pobre imagen de juego
Redacción
viernes, 18 de agosto de 2006, 21:09 h (CET)
El Real Betis se apuntó el triunfo ante el Real Madrid en la segunda semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, desde el punto de penalti después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate (3-3), y jugará la final ante el Cádiz, que anteriormente había derrotado al Villarreal desde los once metros.

FICHA TÉCNICA
3- Betis: Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Romero (Fernando Vega, min.46), Rivera (Fernando, min.82), Assunçao (Miguel Angel, min.80), Joaquín (Cañamero, min.87), Maldonado (Capi, min.64), Edu y Dani.
3- Real Madrid: Casillas, Salgado (Woodgate, min.46), Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Emerson, Javi García (Cicinho, min.46), Beckham (Helguera, min.78), Raúl (Robinho, min.46), Cassano (Baptista, min.46) y Van Nistelrooy.
Goles: 1-0, m.7: Dani. 1-1, m.43: Van Nistelrooy, de penalti. 1-2, m.46+: Raúl. 2-2, m.60: Dani. 2-3, M.76: Cannavaro. 3-3, M.88: Edu, de penalti.
Tanda de penaltys: Marcaron por el Betis Fernando, Cañamero, Miguel Angel, Melli y Edu; y por el Real Madrid Van Nistelrooy, Robinho, Baptista y Sergio Ramos, y falló el último Roberto Carlos.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andalúz) (1). Amonestó a Joaquín y Juanito en el Betis y a Roberto Carlos, Emerson y Woodgate en el Real Madrid.
Incidencias: Segunda semifinal del LII Trofeo Ramón de Carranza, disputado ante unos 18.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro el Cádiz entregó una placa en homenaje a Paco Gento, que tiene en su haber seis Carranzas, por ser el mayor goleador del torneo con nueve goles, empatado con Eusebio.

Redacción deportes
Doblas detuvo el último lanzamiento de Roberto Carlos y mitigó en parte los 'affaires' que sufren en el seno del club con los casos de Joaquín y Oliveira. Por su parte, el Real Madrid mostró en su primera aparición de pretemporada en España una tarjeta de presentación bastante negativa, todavía sin las señas de identidad que pretende Fabio Capello.

Los blancos no sólo recibieron tres goles, sacrilegio para la filosofía del preparador italiano, sino que el modo de encajarlos recuerda tiempos pasados. El primero, nada más empezar, porque el equipo tardó en recordar que estaba sobre el césped. El segundo a balón parado, con toda la defensa despistada, y el tercero cuando la victoria estaba muy cerca, a un suspiro del final.

Capello, que desde esta tarde cuenta con otra de sus pretensiones, Mahamadou Diarra, tiene que seguir dando forma a un equipo lento, previsible y sin chispa ofensiva, aunque sea demasiado pronto para extraer conclusiones sobre su juego. El Betis, por su parte, mejoró sus prestaciones e incluso mereció más. Ofreció pinceladas curiosas de Edu y Maldonado, así como el oportunismo de Dani, autor de dos dianas.

Un partido con más goles que fútbol, en el que el equipo blanco mostró pocas alegrías a sus aficionados, salvo los tantos de los nuevos, de penalti de Van Nistelrooy y Cannavaro con un fuerte disparo desde la frontal a la salida de un córner.

PROBATURAS DE CAPELLO
Capello probó de inicio con Emerson y Javi García en la medular, y luego con Beckham y terminó con Helguera, aunque el más que probable fichaje de Diarra modificará la parte del campo donde el técnico italiano quiere construir 'su' Madrid.

Un equipo que dispondrá de un gran armazón, pero que adolece de momento de serios argumentos ofensivos. Baptista estuvo errático y Robinho desaparecido. Ninguno mejoró además lo ofrecido en el primer acto por los presuntos titulares, Raúl y Cassano.

De inicio el Betis gozó de mayor energía. Los verdiblancos venían de caer goleados ante el Sporting de Braga, pero mostraron buen ritmo en los primeros instantes. El Real Madrid lento, como siempre y de eso se aprovechó Edu para sorprender con un balón profundo a la espalda de los centrales que definió a la perfección Dani.

Al Real Madrid le costó entrar en el partido, pese a la batalla que ofrece Van Nistelrooy. La transición, esa que domina el FC Barcelona a la perfección, sigue siendo un lastre para los blancos, incapaces de tejer en la medular. Sólo con una jugada polémica, un penalti señalado por presunta mano de Romero, permitió a los de Chamartín modificar el guión del encuentro. Van Nistelrooy transformó su segundo penalti como madridista y firmó el empate.

TOMA Y DACA
Raúl culminó el volteo del marcador a tres minutos del descanso. En el segundo acto, los cambios y el lógico cansancio físico de la pretemporada empeoró las prestaciones sobre el terreno de juego. De nuevo Dani firmó el tanto del empate del Betis, aprovechando la candidez de la zaga blanca, con la que debe estar preocupado Capello.

El partido parecía dirigirse a los penaltis, pero Cannavaro se estrenó como goleador con la camiseta blanco con un disparo desde la frontal, entre una maraña de jugadores. Todo listo para la gran fiesta del Carranza, con Cádiz y Real Madrid, pero el colegiado decretó penalti en una de las últimas jugadas del partido y Edu envió desde los once metros el partido a los penaltis. En los mismos, la diosa fortuna le hizo un guiño al Betis y le otorgó la condición de finalista.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris