Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Supercopa  

El Espanyol presentará un recurso ante Apelación

Agotará la vía deportiva y nunca acudirá a la justicia ordinaria
Redacción
viernes, 18 de agosto de 2006, 21:14 h (CET)
El RCD Espanyol expresó esta tarde su intención de presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de agotar la vía deportiva en su propósito de impugnar el partido de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona por supuesta alineación indebida de Puyol y Xavi en el estadio de Montjüic.

Redacción / EP
La entidad blanquiazul, por medio de su director general, Pedro Tomás, recurrirá la postura de Competición, que decidió "archivar la denuncia", ya que, a su juicio, su resolución es "nueva y sin sentido".

En la misma, Competición alegó que los jugadores habían sido "desconvocados", lo que implicaba "anular la convocatoria" y que por tanto no era obligatorio cumplir el artículo 5 del Reglamento sobre el Estatuto de jugadores de la FIFA.

Para Pedro Tomás, esta decisión "no tiene sentido" y "desde el punto de vista fáctico y jurídico no se produjo porque los dos futbolistas implicados no fueron sustituidos por otros".

El director general del Espanyol comentó que, a su juicio, la palabra 'desconvocatoria' es "inexistente" y "más en este caso". "Un futbolista lesionado, convocado y lesionado, que no pueda o no quiera jugar, el reglamento dice que está imposibilitado para jugar con su club los cinco días siguientes. Esto es así en todo el mundo", explicó.

Pedro Tomás, que dijo sentirse "animado" por el voto particular de Enrique Arnaldo, uno de los miembros del Comité de Competición, apuntó que el Espanyol sigue creyendo "que tiene la razón" y "seguirá batallando en lo jurídico y también en el terreno de juego".

El ejecutivo espanyolista sí descartó que el Espanyol pudiera acudir a la justicia ordinaria y que su intención es agotar la vía deportiva, que comienza en Apelación y podría terminar en el Tribunal de Arbitraje de Lausana.

"Estamos en una situación jurídica grave y el Espanyol, de buena fe, porque había advertido de lo que podía suceder, quiere que la justicia deportiva prevalezca", añadió.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris