Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Supercopa   -   Sección:   Deportes

Competición desestima la impugnación presentada por el Espanyol

El Comité afirma que la 'desconvocatoria' supone 'anular la convocatoria'
Redacción
viernes, 18 de agosto de 2006, 21:13 h (CET)
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió desestimar el escrito presentado por el Espanyol para la impugnación del encuentro de ida de la Supercopa de España por incumplimiento del reglamento de la FIFA, debido a la participación de los barcelonistas Xavi y Puyol tras causar baja por lesión en un partido de la selección española.

Redacción / EP
Competición, que estuvo reunido aproximadamente durante tres horas tratando el caso, decidió "no admitir a trámite" y "archivar la denuncia" de la entidad 'periquita', basándose en un precedente anterior sucedido en un partido entre el Osasuna y el Mallorca en 2004.

Entonces, el club bermellón impugnó el encuentro por supuesta alineación indebida del jugador navarro John Aloisi. Los baleares estimaron que el centrocampista 'aussie', que estaba convocado por su selección para jugar un amistoso, no acudió a esa convocatoria y después no cumplió los cinco días que deben transcurrir hasta que pueda disputar un partido de competición nacional, el mismo argumento utilizado por el Espanyol.

En sus fundamentos jurídicos, Competición pidió a la Federación cómo se produjo el abandono de la convocatoria de Puyol y Xavi, y ésta informó que los jugadores habían sido "desconvocados". Por este motivo, el Comité afirma que la "desconvocatoria" supone "anular la convocatoria" y por tanto que no hubiera obligación de cumplir el artículo 5 del reglamento sobre el Estatuto de la FIFA.

Por tanto, tras la decisión del Comité, el partido de ida quedaría con el resultado de 0-1 a favor del FC Barcelona, consecuencia de un gol de Giuly en el primer acto, y la vuelta se jugará el próximo domingo en el Camp Nou. El Espanyol, no obstante, podría todavía apelar al Comité de Apelación e incluso al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) en el plazo de diez días.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris