Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Casi peor que el 11-S

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 18 de agosto de 2006, 19:22 h (CET)
A casi cinco años del 11-S, la Policía británica anunció haber desbaratado un plan que hubiese sido peor que éste: volar por lo menos diez aviones entre ese país y EEUU afectando simultáneamente a las dos potencias que ocupan Afganistán e Iraq.

El tráfico aéreo civil de Londres quedó paralizado. 400,000 pasajeros fueron afectados. Los maletines de mano han quedado abolidos. Si la voladura de las torres gemelas en 2001 sirvió para que Bush se tornara popular y se lanzase su guerra global antiterrorista, esta matanza pudo haber tenido un efecto similar a la del 11-M-2004 de Madrid, haciendo que la opinión pública pudiese decir que la mejor manera de parar al terrorismo es replegando las tropas del Asia Occidental.

Esto ocurre a 45 días de la crucial conferencia anual del gobernante partido laborista, donde muchos de sus cuadros piden distanciarse de Bush y Olmert o revocar a Blair. Blair retrucará que lo ocurrido muestra lo eficaz de sus servicios, que se debe acentuar la dureza antiterrorista y que por ello se requiere mantenerlo en el poder.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris