Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El fuego del triunfalismo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 18 de agosto de 2006, 19:22 h (CET)
Con todo el respeto que me merece la opinión de los demás y con el mismo derecho y legitimidad que me ampara para poder expresar la mía, tengo que manifestar que he oído y leído muchos puntos de vista sobre las causas que han ocasionado este desastre ecológico que se ha dado, espero que en los próximos días podamos seguir hablando en pasado, en Galicia y la opinión que más se ha difundido y se sigue esparciendo, es la de que los incendios han sido motivados porque alguien del Gobierno dio unas cifras triunfalistas sobre la situación, a la baja, de los incendios que hasta esa fecha se habían producido en España. Al parecer de este modo se quiere dar a entender que ello ha supuesto un desafío para los pirómanos que de pronto se han sentido aludidos y han querido dejar al Gobierno en mal lugar. Es admisible esta hipótesis aunque de forma muy restringida. Esto puede motivar a uno, dos o tres individuos como máximo, pero está muy claro que por la forma en que se han producido los incendios había mucha más gente implicada y además muy organizada no hay más que ver como se han desarrollado los hechos, a no ser que los dos o tres mentalmente trastornados dispusieran de medios muy rápidos para desplazarse de una provincia a otra y dentro de las mismas de un lugar a otro.

Ahora el PP nos sale, no pidiendo castigos y penas para los causantes de este desastre, no, lo que el PP exige son "responsabilidades políticas". No demandan que se aplique la Ley a los que de forma tan brutal la han transgredido. También dicen que reclamarán información sobre el listado de llamadas al servicio de emergencias, rutas de vuelos de los aviones de extinción o grabaciones de las emisoras y cuantos efectivos terrestres y aéreos tenía Galicia al comienzo de la campaña. Solo falta que pidan el horario de trenes entre A Coruña y Madrid. Lo que no entiendo muy bien es eso de que se han quemado más hectáreas de las que dice la Xunta de Galicia. Espero que no sea para promover, cara al futuro, alguna iniciativa de naturaleza inmobiliaria como las de Seseña o Tres Cantos.

Una vez más su errática forma de hacer oposición les pone en evidencia y hasta provocan que se despierten sospechas hacia ellos mismo cuando no van más que a intentar debilitar a sus oponentes políticos y por contra no piden que se actúe contra los incendiarios. No tienen presente la forma en que se han producido los incendios y por tanto la dificultad para poder sofocarlos y evitar daños mayores. Para el PP no importa quien y quienes han sido los causantes, lo que les interesa es pedir dimisiones, ceses y hasta llegará el día en que pedirán el anticipo de los comicios electorales, cosa que si se atreven a llevarla a efecto supondría una debacle para ellos, pero les ciega tanto el odio, el rencor y el hecho de haber perdido con toda legitimidad unas elecciones que no se dan cuenta de que ese camino solo tiene un final para el PP: El seguir en la oposición durante muchos años más.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris