Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

'Otro mais' ganará las elecciones para ZP

Arsenio R. del Castillo
Redacción
viernes, 18 de agosto de 2006, 19:22 h (CET)
La catástrofe económica ocasionada por las “quemas” de bosques en Galicia es de magnitud superior a la del Prestige. Los daños inmediatos ya los sentimos en el sector turismo. A corto y medio plazo estarán multiplicados por los daños medioambientales, pérdidas en el sector agrícola, bosques, viñas, agricultura, ríos y costas que se verán afectadas por los residuos que arrastrará la lluvia. El sector construcción, que marchaba viento en popa, especialmente como segunda vivienda, puede sentir una desaceleración, vender paisaje quemado con animales muertos por hambre no es lo mismo que vender árboles verdes con pajaritos cantando.

Ahora bien, comparando las dos “ocasiones pintadas” Prestige y “Quemas” la segunda será aprovechada por el Grupo ZP como el Prestige lo fue por Grupo Aznar. Recuerden las amenazas, manifestaciones, agresiones de los gallegos que sufrieron el síndrome del chapapote. La creación de Nunca Mais que dimos por sentado sería la tumba de Aznar y el renacer de partidos como el BNG, que canalizó este movimiento. Y ya vieron lo que pasó, el BNG casi desaparece del mapa y Aznar aseguró su puesto.

Aznar, una vez aguantado los chaparrones de la desorganización inicial, los informes de “hilillos de chapapote” de Rajoy y una larga cadena de despistes, vio el filón, consideró la debilidad del ser humano y a Galicia empezó a llegar dinero por un tubo, de mil maneras. Y como los sueldos chapapote, indemnizaciones, contratos de múltiples variantes fueron los que llenaron no solo estómagos sino arcas, el electorado gallego se olvidó de las protestas, de las manifestaciones de Nunca Mais (en las que participé) y si se descuidan nombran a Aznar sucesor de Manoliño I. Sarcásticamente, en Galicia, cuando se comentan las secuelas del Prestige se menciona un “Otro Mais”.

Ni el grupo Aznar es tonto ni el grupo ZP es incompetente. Están formados por ciudadanos con los mismos estudios, provienen de los mismos ambientes, institutos, universidades. El grupo ZP lo tiene fácil para afianzarse y ganar las próximas elecciones. Saque ayudes y hágalas llover en Galicia. Como se hizo con el Prestige. La ocasión la pintan calva…

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris