Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Supercopa   -   Sección:   Deportes

El Barça encarrila la Supercopa (0-1)

El gol de Giuly decide el derby a favor de un Barcelona a medio gas
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
viernes, 18 de agosto de 2006, 21:13 h (CET)
El Barcelona ha ganado el primer partido oficial de la temporada, gracias en parte a una buena combinación entre Ronaldinho y Giuly, que se desmarcó de Zabaleta para marcar el único gol de partido a falta de un minuto para concluir el primer tiempo. Ninguno de los dos equipos mostró un fútbol brillante, a excepción de los últimos quince minutos de la segunda parte, donde el Barcelona tuvo muchas ocasiones y pudo marcar otro gol. El Espanyol, que planteó un buen partido en la primera parte, tuvo sus ocasiones pero no supo definir y terminó acusando el cansancio y la falta de competición.

FICHA TÉCNICA
0- Espanyol: Gorka Iraizoz (3), Zabaleta (1), Jarque (2), Lacruz (1) David Garcia (2) Costa (2) Fredson (2), Rufete, De la Peña (1), Tamudo (1) y David García (2)
1- FC Barcelona: Valdés (3), Oleguer (1), Puyol (3), Márquez (2), Sylvinho (3), Xavi (2), Motta (1), Deco (2), Giuly (3), Eto'o (2) y Ronaldinho (3).
Cambios: Pandiani (1) por Tamudo (m. 52), Messi (3) por Giuly (m. 59), Corominas (2) por Bufete (m. 61), Riera (1 ) por De la Peña (m. 66), Iniesta (1) por Xavi (m. 71) y Zambrotta (2) por Puyol (m. 82)
Goles: 0-1, Giuly (44’)
Árbitro: González Vázquez (Comité gallego) (3). Amonestó a Motta (m. 26), Xavi (m. 58), Pandiani (m. 61), Fredson (m. 88) y Lacruz (m. 89).
Incidencias: 22.560 espectadores en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona). Unos 100 aficionados radicales de las dos aficiones protagonizaron diversas peleas en los alrededores del estadio. Los Mossos d’Esquadra practicaron 10 detenciones y hubo cuatro heridos, uno de ellos de carácter grave.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ronaldinho
Dió el pase de gol a Giuy y tuvo varias ocasiones en la segunda parte.
Lo peor: Motta
Vio una tarjeta amarilla innecesaria tras varias faltas consecutivas. No estuvo acertado en el mediocampo.
El dato:
El Barcelona volvió a ganar al Espanyol en Montjuic en una final, como ya hiciera en 1957 cuando se adjudicó la Copa con idéntico resultado (0-1)

Eduardo Cassano / Enviado especial

El partido de ida de la Supercopa fue el comienzo de la temporada 2006/07 en el que el Barcelona se juega los dos primeros títulos de la temporada en una semana. A pesar de que no jugó un buen partido, supo sacar provecho de la calidad de sus jugadores y creó las ocasiones necesarias para ganar por la mínima un partido que resultó aburrido. En la primera parte apenas tuvo ocasiones antes del gol pero consiguió crear más jugadas por la banda gracias al talento de un Messi que, como viene siendo habitual en Rijkaard, entró al campo a los quince minutos de reanudarse el encuentro en detrimento de Giuly.

El Espanyol comenzó un partido bien planteado sobre el terreno de juego y fue más ambicioso a la hora de crear ocasiones, pero ni Fredson por dos veces, ni Luis García más tarde, fueron capaces de batir a un Víctor Valdés perfecto bajo palos. Tamudo no tuvo su noche y fue sustituido en los primeros minutos de la primera parte, aquejado de un problema físico que según Valverde “probablemente no jugará el domingo, aunque aún no sabemos el alcance de la lesión”. Hay que resaltar el sensacional partido que cuajó Gorka Iraizoz, quien se ganó la titularidad de la portería al pararlo todo a excepción del gol.

El equipo que puso Frank Rijkaard sobre el césped fue el habitual del año pasado, aunque en la segunda parte debutó Zambrotta, a quien los aficionados blanquiazules dedicaron varias pancartas en alusión a su incidente con el taxista que no quiso recogerle en el aeropuerto de El Prat días atrás. También fueron sustituidos Xavi y Puyol, quienes no fueron a la convocatoria de la selección española eludiendo problemas físicos, y motivo por el cual el Espanyol ha impugnado el partido basándose en el Reglamento FIFA Anexo I Artículo 5, que indica “que los jugadores convocados por su selección y no pueden jugar debido a una lesión tampoco pueden hacerlo con su equipo en los cinco días posteriores a la disputa de los partidos internacionales”, según explicó Pedro Tomás, director general ejecutivo del Espanyol.

El campo no se lleno, a pesar de que en la afición españolista no están muy acostumbrados a jugar este tipo de competiciones y está luchando por ganar su segunda competición en pocos meses. Ambos equipos acusaron la falta de rodaje; el Espanyol, a pesar de tener más entrenamientos, no supo mantener el ritmo del Barcelona en la segunda parte de un partido que ganaron casi sin correr.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris