Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN 2006   -   Sección:   Baloncesto

España se estrena ante Nueva Zelanda en su debut mundialista (Sábado, 12:00)

GRUPO B (Hiroshima)
Redacción
jueves, 17 de agosto de 2006, 07:20 h (CET)
La selección española que dirige José Vicente Hernández afronta su primer partido del Mundial de Japón con el firme objetivo de demostrar que el hecho de acabar invictos en la fase de preparación no ha sido mera casualidad.

Antonio Martín
A estas alturas no cabe duda de que esta selección es una de las mejores de la historia. Tal vez la mejor. No por el hecho de que cuatro de sus jugadores disputen la NBA la próxima temporada, ya que otros tantos podrían jugar en la mejor liga del mundo. Tampoco por el hecho de que la ACB haya logrado imponerse como la liga más importante y competitiva del mundo tras la estadounidense. La clave de toda esta ilusión se encuentra en el grupo. En su calidad, en su esfuerzo y fundamentalmente, en su unión.

Y es que este conjunto de jugadores se conoce a la perfección. Muchos despuntaron como la 'generación de oro' del basket español, y qué duda cabe que sus integrantes han ofrecido una de las etapas más brillantes del deporte de la canasta en nuestro país. El momento ha llegado, y la experiencia, sabiduría y conocimiento del juego por parte de los Gasol, Navarro, Jiménez, Garbajosa, Reyes, Calderón, etc... deben sublimarse en este Mundial. Las medallas nos esperan, pero antes hay que recorrer el camino.

Ese camino comienza el sábado ante Nueva Zelanda. España ha ganado todos sus partidos de preparación, llegando a imponerse con claridad incluso a campeones de la talla de Argentina o Serbia. A priori, nada parece indicar que Nueva Zelanda vaya a representar un gran peligro para los de 'Pepu', pero tal vez no recuerden muchos que en el último mundial esta selección logró el cuarto puesto, y en Japón estarán ocho jugadores de aquella plantilla.

El entrenador de los neozelandeses, Tab Baldwin, cuenta con una plantilla muy experimentada (cuatro jugadores tienen 30 años o más y cuatro más rozan dicha edad), pero sólo poseen un jugador de más de 2,10 (Tony Rampton) y otros dos jugadores que sobrepasen los dos metros.

Empieza el Mundial. Empieza el sueño.
En directo por La Sexta.
Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris