Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El Parlamento sí cuenta... ahora

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 17 de agosto de 2006, 01:00 h (CET)
Hace unos días acababa uno de mis comentarios con esta frase: "Estos del PP o no tienen memoria o no tienen vergüenza". Pues con esta misma expresión quiero comenzar este artículo porque cuadra perfectamente con la intención del mismo que no es otra que la de comentar las palabras del portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, un sujeto que cuando lo de Iraq no tuvo inconveniente alguno en utilizar hasta la saciedad la trágica muerte de su padre en el Líbano para justificar una guerra ilegal. La guerra de su jefe Aznar.

De Arístegui, en una manifestación de falta de memoria o de exceso de desvergüenza, ha dicho que el PP está de acuerdo con la decisión del Gobierno de Zapatero de enviar tropas españolas bajo el mandato de la ONU para establecer una fuerza de interposición que de alguna forma lleve paz y tranquilidad al tan castigado Líbano. Pero para ello el PP, según manifiesta su portavoz De Arístegui, Zapatero debe someter su decisión a la aprobación del Parlamento. Mal, muy mal debe andar el ínclito portavoz de memoria o de eso que se llama sentimiento de pudor, cuando exige, en nombre de su partido tal requisito. Al parecer no recuerda que Zapatero sometió al Parlamento la decisión de retirar las tropas españolas de Iraq así como el envío de más efectivos militares a Afganistán, como tampoco debe recordar que su jefe Aznar se pasó el Parlamento por el arco de triunfo en una cuestión de vital importancia y de gran repercusión como fue el meter a España en una guerra ilegal: la de Iraq.

Pero hay otro requisito que exige el PP a través de Gustavo de Arístegui, este se concreta en que la intervención de las fuerzas internacionales, entre las que se hallarían las españolas, "se haga efectiva al amparo del capítulo séptimo de la Carta de las Naciones Unidas, que tengan la posibilidad de responder a agresiones armadas, que tengan capacidad de defensa". Lo que no aclara, aunque todos sabemos lo que esconden sus palabras, es si esta capacidad de respuesta armada sirve para repeler agresiones provenientes de ambos bandos, israelíes y palestinos, o solo, como me temo, para la parte palestina.

En cualquier caso el PP se ha "dado cuenta" y exige que se cuente con el
Parlamento... ahora.
Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris