Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Los trabajos y los días  

Griñán y Susana Díaz

La travesía será terrible
Francisco Morales Lomas
jueves, 25 de julio de 2013, 15:59 h (CET)
El pensamiento de algunos políticos es como el de la divinidad: inescrutable. Ni los más allegados entienden esas carreras de última hora de Griñán, como si fuera a las rebajas de julio. La mayoría sospecha del aliento fétido de los EREs, otros (Guerra) advierten que debe haber “algo que le afecta muy personalmente”. Cripticismo, enigmas, varitas mágicas, bola de cristal: el cuarto milenio.

La realidad es que para Felipe González se podría haber ido más tranquilamente en este proceso de pseudoprimarias ofreciendo la posibilidad a todos los candidatos de una buena lid. Pero en política, al parecer todo vale, con tal de dejar apeado al rival. ¿Tanta aprensión había a que el alcalde de Jun diera la campanada?.

A lo peor en esas prisas ha tenido mucho que ver IU, cuyo nuevo coordinador, Maíllo, ha dicho claramente que en su decisión han influido los EREs y hay que llegar hasta el final “caiga quien caiga”... Por lo pronto no podía decir otra cosa o el caído sería él antes de entrar.

Sea como sea, la jueza Alaya tiene la última palabra y este enigma se resolverá más pronto que tarde porque en los juzgados todos los arcanos acaban últimamente en una resolución carcelaria.

Para la aspirante a presidenta Susana Díaz (a la que no conoce González porque ya es mayor) esta evaporación hacia el limbo del actual presidente de la Junta ha sido acogida con súbito orgasmo. ¡Con lo que cuesta un éxtasis! De la noche a la mañana, en dos meses, va a pasar de la nada a las más altas cotas de poder (o de la miseria, en palabras de Groucho).

Con 38 años entra en faena la juventud, la fortaleza y la socialista de base (el padre es fontanero) para hacerse con las riendas de la federación que puede quitar y poner un futuro presidente del gobierno de España y gobernar en una comunidad fundamental. Cualquier cosa. Para que luego digan que los de su edad son una generación perdida.

Susana se ha estilizado, ha cambiado de look, se ha aclarado los tintes, ha tomado ropas vaporosas de dirigente sin caspa pero cercana y ha tomado el toro por los cuernos. Y hay que ver qué cuernos tiene el bicho… Se le ve con garra, con decisión y con desparpajo. No sé si son las cualidades de un presidente de la Junta. Ella ha sido la elegida por sus avalistas, después tendrá que ser la elegida por el pueblo andaluz cuando concurra a unas elecciones. Pero esto es harina de otro costal. No debemos, no podemos entrar a matar, sería injusto, hay que darle al menos la posibilidad de que gobierne y exprese con acciones la salida de la crisis en Andalucía desde el poder que le confiere esta autonomía.

La travesía será terrible.
Comentarios
Casas Viejas 25/jul/13    20:17 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris