Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Galicia despierta, te han 'extirpado' medio siglo

José Luis Palomera
Redacción
viernes, 18 de agosto de 2006, 00:55 h (CET)
Galicia ha sido asolada, ciudadanos gallegos, y aunque ustedes no vivan directamente del bosque, sus vidas, sus costumbres, su historia y cuentos de infancia, meigas y hadas buenas, han sido brutalmente, brutalmente fulminadas.

Una docena de Prestiges no harían lo que Galicia padece. Muchos serán los que morirán sin ver de nuevo el fresco verdor de su bella tierra. El bosque no “llora” como “llora” el mar, por eso parece que lo pasado es tragedia y punto nuevo. En el asunto del Prestige, después de unos años, Galicia volvió por sus fueros, sin embargo, la alarma que el suceso produjo fue tremenda, Lógicamente estaba en juego la principal vía económica del pueblo. Pero no por esto deben los hijos de Galicia dejar el dramático suceso en ascuas de brasas. Su pueblo ha perdido millones de vidas vegetales que tardarán mas de medio siglo en renacer, lo cual dudo y mucho, "bosque quemado ni leña ni palo", si no es la especulación será el clima global y si no el asesino majadero, rata inmunda o paranoicos que no sé el por qué siempre hacen daño a los demás, mientras ellos se conservan sanos.

Si algo quiero decir al Pueblo gallego, es que de verdad recapaciten, he visto a un bombero llorar ante la inmensidad del acontecimiento, estos hombres bien saben que el fuego cuando le encrespan es la alimaña más sanguinaria que existe, lo quemado sólo deja cenizas y la propia recuperación imposible. Nadie ya jamás podrá sustituir las vidas que se consumieron en el corazón de la inmensa llama

No se puede echar continuamente la culpa a la mala suerte, siempre la mala suerte, esto se veía venir años atrás “todo sucede cuando el futuro se quema”.

El pueblo gallego está en la obligación, cual germen de su tierra, de pedir responsabilidades, ceses fulminantes, caiga quien caiga, si no saben que se queden en sus casas, y soluciones drásticas, ya que si no, no se olviden de lo que les digo, el otro medio bosque que les queda el año que viene le abrasan seguro, seguro.

El bosque no es el pez de hoy, el bosque es el pez del futuro, si se quema el futuro, el presente nos degollará en el ultimo halito de vida Terrena.

Háganlo por sus hijos, directamente político alguno tiene la culpa, pero Galicia ha de dejar claro que no va a permitir a cantamañanas politiqueros gobernar en su tierra sin responsabilidades. Galicia ha sido arrasada ¿hay mayor motivo para el cese fulminante de sus dirigentes? Repito, hay mayor motivo, ni una docena de Prestiges hacen el daño que hoy padece la bella Galicia, si ustedes no fulminan inmediatamente a quienes tienen las riendas de la comunidad, ya jamás podrán echar a nadie... Ya les quemen las casas, si no se las han quemado ya.

Hay que dejar claro que el pueblo gallego no va a mantener político alguno jamás de los jamases, y a partir de hoy el que desee gobernar Galicia ya tendrá cuidado de que no ocurra algo si quiere conservar su puesto y algo más... Las prisiones deberían estar para todos.

Ustedes deciden hermanos gallegos, yo, cántabro, lloro de indignación, mientras escribo estas letras las cuales llevan en su corazón la impotencia que me invade.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris