Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Contar por no callar   -   Sección:   Opinión

Cristazos y cabezazos

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
viernes, 18 de agosto de 2006, 00:55 h (CET)
Los calores de agosto suelen afectar a la actividad intelectual de algunos individuos. Se aconseja tomar el Sol de manera moderada y con la cabeza cubierta para evitar los efectos perniciosos de sus rayos. En algunos casos pueden producir cáncer de piel y en otros cáncer de inteligencia, y a aquellos que no se cubren la enfermedad, poco a poco, les va comiendo las escasas neuronas de las que suelen ir haciendo gala en sus apariciones públicas. Últimamente hemos podido leer declaraciones de un par de personajes que no han cubierto el continente de su sesera de manera conveniente. A Monseñor Cañizares se le ha visto últimamente sin lucir esa gorra beisbolera que los purpurados pusieron de moda este año durante sus excursiones callejeras contra las disposiciones del Gobierno y José Bono, entonces Ministro de aquel Gobierno, ha dejado abandonada en casa la boina de la España una y grande que tanto le gusta. A ambos les ha producido un pequeño trastorno el efecto de los rayos del llamado astro rey y se han lanzado a la palestra a perseguirnos a cristazos y cabezazos.

El dimitido Ministro de Defensa y antiguo y casi perpetuo Presidente de Castilla-La Mancha es un personaje muy peculiar como ya demostró en su toma de posesión a la que acudieron como invitados personajes tan variopintos como el cantante Raphael y su esposa, el juez Baltasar Garzón, el escritor Antonio Gala, la actriz Concha Velasco o el periodista pedro J. Ramírez de quien dijo que “tiene una pluma bien dura y bien difícil”. Por el contrario no acudieron sus amigos del PP, ni Esperanza Aguirre ni Ruiz Gallardón fueron vistos por la toma de posesión a pesar de haber previsto su asistencia. Al parecer desde el PP se les aconsejó que esa mañana era mejor que fueran al dentista. Este señor, que en mi parecer de socialista tan sólo tiene el carné, cada vez que abre la boca da titulares y enfurruña a sus colegas de partido. En una entrevista al periódico La Razón demuestra que su cabeza es un instrumento más para la embestida que para el pensamiento.

Ya saben que Francia perdió el mundial de fútbol y que su ídolo, Zidane, fue expulsado por dar un cabezazo a un italiano que llevaba todo el partido incordiándole verbalmente. Los franceses que de una derrota hacen una victoria han creado una canción al respecto que ya está en los números uno de todas las listas de éxitos. A ritmo de reggae el tema “Coupe de Boule” repite en su estribillo “Zidane il a tape” (Zidane ha golpeado) lo que ha producido cierta envidia en Pepe Bono quien preguntado a quien daría un cabezazo responde sin dudarlo “No soy violento pero si tuviese que dar un cabezazo como el de Zidane yo tengo un candidato claro: se lo hubiera dado a los independentistas”. Así se habla, haciendo amigos, como siempre. Ahora hace falta saber a quien prefiere como receptor de la embestida si a Carod Rovira o a Puigcercos. Cuando no se saben defender las ideas propias con la inteligencia se suele acudir a la embestida. Y eso es lo que ha hecho José Bono, tal vez escuchó más de una vez a su padre, antiguo falangista, aquello de la dialéctica de los puños y las pistolas.

Y la guinda la ha puesto otro personaje, este valenciano pero afincado en Castilla-La Mancha, el Cardenal Arzobispo de Toledo Antonio Cañizares, que el día de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, pidió en la homilía que los crucifijos vuelvan a los edificios públicos. Estas fueron sus palabras: “en la vida pública es importante que Dios esté presente, por ejemplo, mediante la cruz en los eficios públicos”. El número dos de la Conferencia Episcopal todavía no se ha enterado que vivimos en un Estado aconfesional y que los edificios públicos son eso, públicos, y que la religión pertenece al ámbito privado de cada cual. Ahora, todo es posible en los responsables episcopales de la COPE, allá son muy magnánimos y dejan que su programa estrella lo lleve un personaje como Jiménez Losantos que ha declarado que no es creyente y lleva treinta y cinco años sin confesarse. También deja claro que él está allí para que sus hijos, los de un patriota como él, puedan estudiar en EE.UU. Cuando su hijo le pregunta “¿Y no puedes decir eso de otra manera?” el azote del rojerio y la masonería contesta “Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera”.

Ya ven que personajes, nos quieren correr a cristazos y cabezazos. Al menos Zidane nada más terminar el partido pidió perdón a todos sus compañeros por su inadecuado comportamiento, pero de estas gentes no debemos esperar que pidan ninguna clase de perdón. Ellos detentaron, detentan y detentarán la razón.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris