Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Snowden   Rusia  

El asilo político, la vía para que Snowden salga del aeropuerto de Moscú

Según su abogado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de julio de 2013, 17:08 h (CET)
El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden permanecerá por ahora en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, a la espera de que las autoridades rusas tomen una decisión sobre su solicitud de asilo, ha indicado este miércoles su abogado.

Según Anatoli Kucherena, citado por Reuters, Snowden, con quien se ha reunido hoy en el aeropuerto, no ha recibido aún el permiso necesario para abandonar Sheremetievo, donde llegó hace justo un mes procedente de Hong Kong y en cuya zona de tránsito permanece.

Esta afirmación contrasta con una información previa ofrecida por varios medios de que Snowden tenía ya el permiso para salir del aeropuerto. De hecho, una fuente policial ha indicado a la agencia RIA Novosti que el Servicio Federal de Migraciones (SFM) ruso dio al excontratista el documento que le permite salir de la zona de tránsito desde que solicitó asilo temporal en Rusia el pasado 16 de julio.

"El documento ad hoc fue entregado a Snowden el día que presentó su solicitud de asilo. El documento en cuestión le autoriza a abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, si los servicios de aduanas no ponen objeción", ha explicado.

Campaña de recogida de fondos
En otro orden de cosas, el Partido Internet Ruso ha informado esta mañana de que está llevando a cabo una campaña 'online' para recoger fondos para ayudar a Snowden y a través de la que ya han recaudado más de 3.000 dólares.

"El Partido Internet Ruso ha comenzado a recabar fondos para Edward Snowden", han afirmado en un comunicado, según informa la Voz de Rusia. "Según nuestros datos, su estancia en Rusia durará y necesita dinero en efectivo", han añadido.

Según han precisado, han comenzado a recibir fondos tan solo media hora después de poner en marcha la campaña en su página web este lunes. Por ahora, han añadido, ha habido más de 70 personas que han hecho contribuciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero

El hermano del primer ministro británico, Boris Johnson, renuncia al Parlamento por el brexit

Hoy temprano el Tribunal Superior de Londres dio un nuevo impulso a Johnson, al dictaminar que su decisión de suspender el Parlamento durante cinco semanas antes de la fecha límite del brexit es legal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris