Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

¡Vamos España!

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 18 de agosto de 2006, 01:08 h (CET)
Hace poco más de un mes que terminó el Mundial de fútbol de Alemania, y ya, a la vuelta de la esquina, tenemos otro, el de baloncesto. Japón acogerá a partir del sábado el mejor espectáculo baloncestístico del planeta. Y digo el mejor porque en esta ocasión, y tras el fracaso sufrido en las últimas olimpiadas y en el Mundial de Indianápolis, EE.UU. lleva a un plantel NBA puro y duro. Vamos, que el “Brasil” del baloncesto se lleva lo mejor, lo cual no quiere decir que sea sinónimo de victoria segura. Y sino que se lo pregunten a Ronaldo, Kaka y compañía.

Por las tierras niponas también estará la Selección Española. Dirigida por Pepu y comandada por Pau Gasol, la denominada ÑBA, quiere demostrar que no hace falta nacer en Norteamérica para saber jugar bien al baloncesto. Por si no lo saben, nuestra selección ya ganó un mundial a EE.UU. Bien es cierto que fue el mundial junior, pero ya es todo un aviso.

Y es que la generación de Lisboa 99 es parte del grueso del combinado de Pepu: Gasol, Reyes, Berni Rodríguez, Navarro y Cabezas. Fueron bautizados como los Junior de Oro. Y esto es lo que buscan, el oro. Y también vengarse del Tio Sam y de la injusta derrota sufrida en los JJ.OO. de Grecia hace dos años, cuando caminábamos con paso firme hacia la victoria.

Por Japón también estarán Argentina, Francia, Italia, Grecia y Lituania. Sin duda conjuntos con buenos cincos y que a un partido te pueden mandar para casa. La España del baloncesto, al contrario que la del fútbol, es más temida. Su juego alegre y vistoso siempre viene acompañado de la victoria. Y si nada ni nadie (árbitros) lo impide los doce de Pepu nos darán muchas alegrías y justificarán los madrugones.

El sábado al mediodía en La Sexta, todos con la roja ¡Vamos España!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris