Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Y de pronto se callaron

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 17 de agosto de 2006, 00:27 h (CET)
A los dos días de haberse iniciado los incendios que están asolando Galicia, el PP, con su presunto líder, Mariano Rajoy, al frente, pusieron manos a la obra y continuaron con su intentona de desprestigiar tanto al gobierno de Galicia como al del Estado y comenzaron a hablar de incompetencias, comparecencias, dimisiones, desgobierno y de todo aquello que pudiera servir, en su opinión, para obtener rentabilidad política. Pero mira por donde, de pronto se callaron. Uno llegó a pensar si es que de una vez por todas se habían dado cuenta de que esa forma de hacer oposición solo le producía desgaste político al PP y que muy posiblemente hubieran llegado a la conclusión de que si seguían por ese camino en el tema de los incendios al final iban a salir chamuscados políticamente dado el cariz que iban tomando los incendios y la forma en que se venían produciendo y que sin lugar a dudas ha hecho que en la inmensa mayoría de los españoles vayan calando la sospecha de que son total y absolutamente intencionados y que hay quienes opinan que hay intereses inmobiliarios de por medio y quienes piensan que lo que hay son intereses políticos. De ahí que cuando Rajoy se calló yo llegué a pensar que habían sopesado los pros y los contras que su actitud podría reportarles y tomaron la determinación de callarse.

Pero, otro pero, su encarnizada actitud, la sangre les nubla la mente y ya van como buitres a la carroña, les ha hecho volver a su posición inicial y estamos oyendo a Rajoy decir que le parece "inmoral" que se hable de tramas incendiarias en Galicia y que a pesar de que ya hay tres ex brigadistas detenidos Rajoy siga criticando la afirmación de la ministra de Medio Ambiente pidiendo su dimisión. Cosa que él ni tan siquiera se planteo cuando dijo aquello de los "hilillos de plastilina" del "Prestige" restándole importancia a tan desgraciado suceso. Los gallegos ya se preguntan que está pasando este año en Galicia y se han percatado perfectamente de que lo que está ocurriendo no es normal y que se hallan ante una acción perfectamente orquestada. Por otro lado el presidente del PP en A Coruña sale diciendo que "con el Partido Popular esto no pasaba". Habría que preguntarle por que no pasaba entonces y ahora sí.

Yo creo que el PP, Rajoy, una vez más se ha equivocado, o le han forzado a que se equivoque. Creo que su roto silencio les va a impedir obtener beneficios políticos. En ocasiones es mejor callar y dejar que sean los acontecimientos los que den a cada cual la parte que le corresponde.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris