Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FIB   Arctic Monkeys   Benicàssim  

El indie rock de Arctic Monkeys logra la mejor entrada del FIB

Los 30000 asistentes también escucharon a Smile, The Courtneers y Benny Benassi
Redacción
domingo, 21 de julio de 2013, 19:20 h (CET)
La banda británica Arctic Monkeys, una de las habituales en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), levantó este sábado con sus himnos de indie rock a los más de 30.000 'fibers' que asistieron a su concierto en el escenario Maravillas, la mejor entrada registrada por el festival hasta el momento en su 19 edición.

La formación, liderada por Álex Turner, ofreció un concierto redondo de 90 minutos de duración en un escenario repleto desde el que los de Sheffield hicieron vibrar al público. Además, tuvieron el detalle de cerrar la actuación con el acompañamiento de Miles Kane, quien les había precedido sobre las tablas.

fotonoticia_20130721115804_640
Artic Monkeys en el escenario principal. / Foto: Europa Press

Ambos se anotaron la mayor asistencia de esta edición, una de las más difíciles para la organización del festival, con algo más de 30.000 espectadores, aunque lejos de los 50.000 'fibers' que se llegaron a dar cita en ediciones pasadas.

Completaron el cartel principal de la jornada los Smile, The Courtneers, Kaiser Chiefs y Benny Benassi en una jornada netamente influida por la música procedente de Gran Bretaña.

Este domingo se cierra la 19 edición del FIB con un cartel de lujo en el que destaca la actuación de The Killers, que repiten en Benicàssim tras unos años de ausencia. Junto a la banda norteamericana liderada por Brandon Flowers también estarán en el escenario principal Jake Bugg, los Black Rebel Motorcycle Club y Madeon, mientras que en el Trident Senses actuará Azelia Banks.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yared Ayala: “La voz de la salsa”

Me parece fascinante ver como todas las artes se entrelazan. Las letras de mis canciones son poemas y mis poemas tienen musicalidad… de manera que todo se correlaciona y en su mayoría hablan de todas las emociones del ser humano; del amor, la decepción, el milagro de la vida y la superación

Rels B se estrena en los Vodafone yu Music Shows gracias a la red 5G de Vodafone

El rapero mallorquín Rels B dará un concierto en directo sin público presencial el jueves 29, donde presentará su último álbum 'Happy Birthday Flakko'

Radio 3 retransmitirá el primer concierto de Niños Mutantes presentando 'Ventanas'

El show del 16 de octubre en el Teatro CajaGranada se podrá disfrutar en directo por Radio 3 con Ángel Carmona

Lluís Miquel, merecido homenaje

​Nos encontramos delante de un personaje polifacético, cuando los vientos de la “cançó” no soplaban de cara se supo reinventar con la creación de la orquesta “Patxinguer Z”

Melanie C presenta su nuevo disco en un gran show online en directo

Además, la artista nos sorprende con 'Overload', el último single adelanto de su próximo trabajo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris