Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol   -   Sección:   Deportes

El Barça machaca al Real Madrid (2-1)

Iturralde fue el protagonista del partido
Redacción
jueves, 17 de agosto de 2006, 23:41 h (CET)
Después de más de un mes de enfrentamientos entre el Ejército de Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá, ayer comenzó a regir el cese de hostilidades decretado por el Consejo de Seguridad de la ONU, si bien se registraron incidentes aislados que se saldaron con la muerte de seis insurgentes. Ambas partes aprovecharon las últimas horas de hostilidades para lanzar pasquines y ataques mutuos, en uno de los cuáles perdió la vida un trabajador de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

FICHA TÉCNICA
2- FC Barcelona: Valdés (2), Puyol (3), Thuram (1), Oleguer (2), Márquez (0), Xavi (2), Deco (3), Ronaldinho (2), Giuly (1), Messi (2), Eto'o (3).
1- Real Madrid: Casillas (2), R. Carlos (3), Sergio Ramos (2), Cannavaro (1), Emerson (1), Beckham (2), Guti (0), Robinho (2), Raúl (2), Ronaldo (3), Van Nistelrooy (2).
Goles: Ronaldinho (min. 23), Xavi (min. 55) y Ronaldo (min. 80).
Árbitro: Eduardo Iturralde González (Colegio vasco) (3). Amonestó a los locales: Deco (min. 33) y Puyol (min. 45), y al visitante Guti (min. 77). Expulsó al local Márquez (min. 31).
Incidencias: 67.000 espectadores en el Nou Camp. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencion por la muerte de un familiar de Joan Laporta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ronaldinho
Marcó un espectacular gol desde el centro del campo.
Lo peor: Iturralde
El colegiado vasco se quiso erigir en protagonista del encuentro más importante de la Liga.
El dato
Hacía tres años que el Real Madrid no perdía en el Camp Nou.
Luciano Sabatini / Enviado especial

El propio secretario general de la ONU, Kofi Annan, celebró poco después que el alto el fuego estaba siendo "globalmente respetado".

"Exhorto a las partes a hacer todos los esfuerzos posibles, en el interés de las poblaciones civiles de ambos lados, para perpetuar y consolidar este alto el fuego", indicó un mensaje de Annan transmitido en Nueva York por su portavoz.

En él, el secretario general apeló a las partes a "comprometerse en un alto el fuego duradero, en cooperación con la Fuerza interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y conforme a las medidas enunciadas por el Consejo de Seguridad".

A pesar de la entrada en vigor del alto el fuego, el Ejército israelí anunció que proseguirá con su bloqueo por aire y mar sobre Líbano. El embargo seguirá vigente hasta que se considere que no hay riesgo de que Hezbolá pueda perpetrar ataques contra territorio hebreo, según informó un alto oficial bajo el anonimato. Las restricciones de tráfico en el sur de Líbano también permanecerán vigentes "por ahora", a pesar de que miles de refugiados libaneses están colapsando las carreteras y tratan de llegar a sus casas.

Responsables libaneses, israelíes y de Naciones Unidas se encontraron hoy en la frontera entre Israel y Líbano para discutir sobre la retirada hebrea y el despliegue del Ejército libanés en el sur del país, según informaron fuentes de la ONU. Según aseguró el ministro de comunicación libanés, Maruan Hamade, el Ejército estará listo para desplegarse más allá del río Litani en dos o tres días.

OLMERT ASUME LA RESPONSABILIDAD
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, asumió hoy todas las responsabilidades por la ofensiva israelí sobre Líbano y aseguró que ha sido eliminado "el Estado dentro de un Estado" que Hezbolá mantenía en el interior de Líbano, en un discurso en la Knesset durante el cuál varios parlamentarios fueron expulsados por interrumpir al mandatario. Además, Olmert dejó la puerta abierta a otra intervención en el futuro señalando que "podrían haber una próxima vez".

Además, el primer ministro prometió hacer todo lo posible para lograr la liberación de los militares hebreos secuestrados por Hezbolá el pasado 12 de julio, hecho que desencadenó el conflicto.

Olmert afirmó que el alto el fuego ha sido beneficiosos para Israel y ha "restaurado la soberanía de Líbano" en el sur del país. Asimismo, aseguró que esta guerra ha cambiado la estrategia en la región para la desventaja de Hezbolá. Según él, la milicia está prácticamente destruida y su confianza está minada.

"Continuaremos presionándoles donde sea y en cualquier momento", aseguró, añadiendo que "no tenemos intención de pedir permiso a nadie". En este sentido, pidió paciencia a aquellos que creen que la guerra ha sido corta y no ha logrado desmantelar por completo la milicia.

Además, el mandatario hebreo aseguró que Israel no se disculpará por la ofensiva y quiso tranquilizar a los partidarios de una intervención aun mayor aseguró que Israel lo hará mejor la próxima vez y dejó abierta otra posible intervención señalando que "podría haber una próxima vez".

También el presidente estadounidense, George W. Bush, valoró que Hezbolá ha sido derrotada por Israel y que, a partir de ahora, "va a prevalecer un nuevo poder". Bush afirmó que la guerra en el sur de Líbano formó parte de la lucha entre la libertad y el terror y que "no podemos ni imaginar cuanto más peligroso podría ser este conflicto si Irán tuviera las armas nucleares que buscan".


SALA DE PRENSA
Fran Rijkaard (entrenador Barcelona)

"Marcó un espectacular gol desde el centro del campo porque es el mejor jugador del mundo mundial y punto final. Iturralde es un personaje que se pincha metadona". "Y un protagonista de los partidos".
Fabio Capello (entrenador Real Madrid)

"Marcó un espectacular gol desde el centro del campo porque es el mejor jugador del mundo mundial y punto final. Iturralde es un personaje que se pincha metadona". "Y un protagonista de los partidos del mundo mundial futbolísticamente hablando y tal y cual Salinas".


Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris