Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Martes de Arte   -   Sección:  

Busco crack pero que no cobre mucho; interesados: VCF

Daniel Bolufer
Daniel Bolufer
martes, 15 de agosto de 2006, 23:58 h (CET)
Rufete, Di Vaio, Mista o Aimar son algunos de los descartes de Quique para una temporada que se presume cargada de partidos. El técnico, más empeñado en dejar salir gente que cerrar algún fichaje tiene una plantilla algo así como vacía o coja, tan coja que los interiores izquierdos juegan de derechos y los derechos de delanteros. Después de ilusionar al aficionado con la llegada del “crack” C. Ronaldo y viendo el panorama a falta de pocos días para que comience el campeonato, Carboni tendrá que volar para confeccionar una plantilla donde el entrenador prefiere ver lejos de Mestalla a jugadores con un papel secundario pero importante, antes de aguantar a Rufete o Mista, jugadores que no eran de su encanto.

Lo gracioso de todo no es que se desprendan de jugadores carismáticos e importantes en los últimos años, es la manera y el rendimiento en los diferentes equipos en los que han acabado recalando, como el caso de Rufete, interior derecho que tiene todas las papeletas para ser titular en el Espanyol de Valverde. Y el Valencia sin interior derecho.

Otro caso para estudiarlo en profundidad es el de Mista. Quique pide a gritos un delantero y manda al Atlético de Madrid al murciano, situación que eleva el potencial de un equipo que va a luchar por unos objetivos similares a los tuyos a final de temporada. Veremos que pasa si Mista le marca a Quique.

Y el más gracioso de todos, Ayala. Muchos de los aficionados que ahora quieren sentar al argentino en la grada durante un año entero no se acordarán de la promesa del presidente, el Sr. Soler, antes de finalizar la liga. Al jugador se le prometió una mejora de contrato, llega Carboni y dice que nada de nada. Acaba el mundial con una actuación del central impresionante, sólo superada por Cannavaro. El argentino convencido y confiando en la palabra de Carboni y Soler se entera que no están dispuestos a darle lo que en realidad se merece, una mejora de contrato, porque si el Valencia vende a Ayala estoy seguro que no van a traer a un central así, porque fichar a un jugador de talla mundial como lo es el argentino no es “bueno bonito y barato” como le gusta fichar a Carboni, de ahí la descompensación de la plantilla.

Que le pregunten al presidente del Villarreal si le ha costado dinero traerse a Nihat, Riquelme o en su día Palermo. La diferencia entre unos y otros es dónde van a compran. Unos saben que con 1,5 millones al año a pocos buenos jugadores puedes traer y otros ven los 1,5 millones como tope para cualquier jugador. Si ahora el Chelsea ofreciera gratis a Shevchenko al Valencia no lo ficharía, la versión de Quique sería: “No es el jugador que estamos buscamos”, pero todos sabemos cual es el defecto del Valencia. El caso del ucraniano es ficticio (o tal vez no) pero, los Cani, Mancini, Nihat, Zlatan son los ejemplos que justifican mis pensamientos.

Al final le acabarán pagando los euros que pide Ayala a un jugador inferior y con predilección a tomar el sol, comer paella y lucir palmito en las noches valencianas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris