Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Tregua

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 15 de agosto de 2006, 23:47 h (CET)
Al mes de haberse iniciado la guerra libanesa, el Consejo de Seguridad aprobó unánimemente un cese el fuego, el mismo que tendría la venia de Olmert y Hizbollah.

Antes de que éste se ejecute, ambos bandos recrudecieron sus acciones para buscar demostrar que los dos son los vencedores. La tregua implica que Israel y Hizbollah se replieguen del sur del Líbano, que pasaría a estar controlado por 15,000 tropas extranjeras y 15,000 libanesas.

Olmert no ha conseguido el objetivo de su guerra (liberar a sus dos soldados capturados el 12-J y destruir a Hizbollah), pero podrá decir que ha hecho retroceder a Hizbollah neutralizando su capacidad para hacer nuevas incursiones en suelo israelí, y así también el haber “contenido” a Irán y Siria. El sacará provecho del incremento de su popularidad interna para preparar un retiro unilateral de zonas palestinas de Cisjordania.

Hizbollah podrá haber perdido bases, pero ahora querrá arrogarse no haber cedido a las condiciones israelíes, haber vuelto a “expulsar” a Israel del Líbano y querrá aparecer como defensor de la arabidad y del Islam.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris