Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Tregua

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 15 de agosto de 2006, 23:47 h (CET)
Al mes de haberse iniciado la guerra libanesa, el Consejo de Seguridad aprobó unánimemente un cese el fuego, el mismo que tendría la venia de Olmert y Hizbollah.

Antes de que éste se ejecute, ambos bandos recrudecieron sus acciones para buscar demostrar que los dos son los vencedores. La tregua implica que Israel y Hizbollah se replieguen del sur del Líbano, que pasaría a estar controlado por 15,000 tropas extranjeras y 15,000 libanesas.

Olmert no ha conseguido el objetivo de su guerra (liberar a sus dos soldados capturados el 12-J y destruir a Hizbollah), pero podrá decir que ha hecho retroceder a Hizbollah neutralizando su capacidad para hacer nuevas incursiones en suelo israelí, y así también el haber “contenido” a Irán y Siria. El sacará provecho del incremento de su popularidad interna para preparar un retiro unilateral de zonas palestinas de Cisjordania.

Hizbollah podrá haber perdido bases, pero ahora querrá arrogarse no haber cedido a las condiciones israelíes, haber vuelto a “expulsar” a Israel del Líbano y querrá aparecer como defensor de la arabidad y del Islam.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris