Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Benedicto XVI en serio y en broma

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 15 de agosto de 2006, 23:47 h (CET)
De la larga y enjundiosa entrevista que, tras sus cortas vacaciones ha ofrecido el Papa actual en Castelgandolfo el sábado 5 de agosto a la prensa alemana, merece destacar dos respuestas que reflejan su rica personalidad. Una en tema más bien serio y otra en tema de broma. La primera sobre la frialdad de Occidente respecto a Dios y la segunda sobre el sentido del humor en la vida.

1-“Occidente viene hoy tocado fuertemente por otras culturas, en las que el elemento religioso de origen es muy poderoso, y quedan horrorizadas por la frialdad que encuentran en Occidente en lo que respecta a Dios”.

2- “Yo no soy un hombre al que le vengan en mente continuamente chistes. Pero saber ver también el aspecto divertido de la vida y la dimensión feliz y no tomarse todo de forma trágica, esto lo considero muy importante, y diría que es también necesario para mi ministerio. Un escritor dijo que los ángeles pueden volar porque no se toman demasiado en serio. Y nosotros quizá podríamos volar un poco más, si no nos diéramos tanta importancia.”

He aquí dos breves aportes espontáneos del hombre que gobierna la Iglesia católica, que nos ayudarán a verlo más cercano y amigo de todos.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris