Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Un mes difícil

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 14 de agosto de 2006, 22:16 h (CET)
Sí. Y es que Agosto es sin duda el mes más complicado para los periodistas dedicados al deporte. Es un mes sin apenas acontecimientos deportivos de interés, que hace que todos los artículos y noticias que se escriban carezcan de la importancia habitual de otros meses del año. En estos meses de verano, salen a la palestra todos los rumores de fichajes y traspasos en el mundo del fútbol y del baloncesto, cuyos equipos ultiman sus plantillas para la temporada venidera. Pero este trajín de rumores acerca la prensa deportiva a una especie de prensa rosa, que no agrada al lector.

Todo por una única razón, no hay otra cosa más importante sobre la que escribir, por lo que los periodistas exprimimos al límite cualquier rumor de fichaje que se nos pase por delante. De ahí que incluso tengamos el poder de controlar el devenir de algún que otro traspaso de gran trascendencia, ya que el hecho de que la noticia de dicho fichaje salga a la luz, automáticamente encarece el precio del mismo y puede llevar al truncamiento del mismo.

Este año hemos tenido algo más de suerte, gracias al europeo de Atletismo en Goteborg, donde los españoles han realizado una gran actuación, destacando como siempre Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos. Y como no por el Mundial de baloncesto, en el que todos tenemos puestas las esperanzas de traernos una medalla por primera vez en la historia. Equipo tenemos, y llegamos invictos a la competición tras la nueva victoria sobre la siempre potente Argentina. Esperemos que los chicos de “Pepu” Hernández nos hagan vibrar y traigan ese oro tan esperado para España.

Concluir este artículo de hoy lunes, recordando eso que el mes de Agosto siempre será un mes difícil para el periodismo deportivo. Por eso hoy quizás me desmarque un poco de la actualidad que sería las once medallas que ha conseguido la expedición española de Atletismo, o la espectacular carrera que lleva la selección de baloncesto antes del Mundial, pero decidí contarles lo difícil que es para un periodista deportivo contar noticias en este difícil mes de Agosto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris