Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Smatphones   Tabletas  

Seis claves para que tu móvil y tablet sobrevivan al verano

Las incidencias relacionadas con el sol, la arena y el agua se triplican en este periodo
Guillermo Peris
@guillermoperis
martes, 16 de julio de 2013, 00:07 h (CET)
El verano es la época que genera más incidencias en los dispositivos móviles. El 40% de las averías que se producen a lo largo de todo el año tienen lugar en los meses de julio y agosto, y las incidencias relacionadas con el sol, la arena y el agua se triplican en este periodo.

Por ello te brindamos seis consejos para contribuir a que tu móvil sobreviva al periodo estival:

Mantén tu dispositivo en la sombra
El 50% de las averías de móviles en verano se deben al calor y a la exposición solar. Además, las altas temperaturas disminuyen drásticamente la capacidad de las baterías de litio. Procura no olvidártelo dentro del coche al sol.

Protege tu terminal con protectores y fundas
El 35% de las averías están relacionadas con el agua, tanto de piscina como de mar. La humedad del ambiente o simplemente el contacto de las manos mojadas pueden arruinar los circuitos. Además, la arena de playa provoca arañazos en las pantallas y fallos en el sistema en el 15% de los casos.

Hoy en día existen numerosos smartphones resistentes al agua y a los arañazos, de modo que pueden ser una buena alternativa si tienes previsto moverte por la playa, la piscina o la montaña. Pero no te confíes ya que las garantías no cubren este tipo de daños aunque el teléfono tenga las certificaciones ISO o IP oficiales.

No olvides los accesorios que te permiten salir de un apuro
Un batería externa, un cargador de coche o un simple cable USB pueden sacarte de una complicación para que puedas seguir conectado durante las extensas horas que pasamos fuera de casa en vacaciones.

Busca áreas wifi para no hacer polvo tu tarifa de datos
Los ayuntamientos, bibliotecas, zonas públicas y muchos bares o restaurantes suelen brindar wifi gratis. Aprovéchalos o sencillamente no abuses de los datos para no triturar tu tarifa en pocos días.

También puedes mantenerte conectado aunque no dispongas de un acceso wifi convirtiendo otro dispositivo con 3G o 4G en emisor de wifi (opción de "zona wifi portátil" en Android) y el tuyo en receptor. Si tienes una tableta con ranura SIM o un módem USB para PC, puedes introducir tu tarjeta y usar tu tarifa de datos en otro dispositivo en el que te sea más fácil y rápido navegar.

Recuerda desconectar el wifi, los datos y el bluetooth cuando no los uses; ahorrarás mucha batería.

Contrata un seguro
En caso de accidente, supone un importante ahorro. El coste medio de la reparación de estas averías ronda los 140 euros. La reparación de los dispositivos de gama alta más modernos supera ampliamente esta cifra y simplemente reparar la pantalla puede costar más de 200. En cambio, un seguro puede contratarse por menos de 3 euros mensuales.

Descárgate apps de búsqueda
Si pierdes tu smartphone o cae en manos ajenas, es imprescindible tener descargadas aplicaciones para encontrar el teléfono como "Find my iPhone" para iOS o "Cerberus" para Android. Gracias a la geolocalización y el control remoto, estas apps te permiten bloquearlo y rastrear las últimas llamadas que se han hecho desde él.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector del juego online, en alza

Actualmente, casi un millón de españoles frecuentan los casinos "online"

¿Tengo que ponerle una matrícula a mi dron?

Cinco cosas que no sabías sobre este tipo de aparatos

En qué deberías fijarte cuando compras un smartphone

El sistema iOS tiene una menor fragmentación de hardware que Android

Los ciberdelincuentes tardan menos de un minuto en atacar un "honeypot" en la nube

La media de ataques fue de trece por minuto

Conoce los neobancos que debes tomar en cuenta para tus operaciones

Los neobancos son entidades que prestan servicios muy parecidos a los bancos tradicionales con la excepción de que se realizan todos los procesos por Internet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris