Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El hacha y la serpiente ganan

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 14 de agosto de 2006, 22:01 h (CET)
Nada nuevo. Con un Gobierno débil y carente de reflejos, el pulso y desafío mantenidos con Batasuna, ha resultado un sonado fiasco para el Estado de derecho, y su derrota cantada, manifiesta y sin paliativos.

El hacha y la serpiente, la violencia y la astucia, es decir, Batasuna y los etarras, se han paseado impunes por las calles de S.Sebastián, ante la inhibición de su alcalde, Odón Elorza, la chulería del señor Barrena, la justificación del fiscal del Estado, Cándido Pompido y la permisión del juez Garzón. Todo un espectáculo con alfombra roja.

No cabe mayor indignidad de un Gobierno, que dice representar a todos los españoles; mayor humillación de las víctimas del terrorismo; mayor connivencia del PNV y algunos destacados socialistas y sobre todo mayor desprecio para los valientes ediles, y constitucionalistas, que se están jugando la vida en defensa de la libertad de todos.

Una serie de interrogantes surgen en la mente de la mayoría de españoles pensantes, ante la actuación de este Gobierno, que desune y enfrenta; claudica y se rinde ante una banda terrorista:¿En qué manos estamos?.¿Qué futuro nos aguarda? ¿A qué juega el PSOE? ¿Es esta la paz –el triunfo de los violentos- que espera al pueblo vasco? ¿Para que sirve la Constitución, si no se respetan las reglas del juego?

Le invitaría al señor Presidente, bien cuidado en la Mareta, que contestase en las Cortes, sede de la soberanía popular, a algunas de estas preguntas.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris