Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El hacha y la serpiente ganan

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 14 de agosto de 2006, 22:01 h (CET)
Nada nuevo. Con un Gobierno débil y carente de reflejos, el pulso y desafío mantenidos con Batasuna, ha resultado un sonado fiasco para el Estado de derecho, y su derrota cantada, manifiesta y sin paliativos.

El hacha y la serpiente, la violencia y la astucia, es decir, Batasuna y los etarras, se han paseado impunes por las calles de S.Sebastián, ante la inhibición de su alcalde, Odón Elorza, la chulería del señor Barrena, la justificación del fiscal del Estado, Cándido Pompido y la permisión del juez Garzón. Todo un espectáculo con alfombra roja.

No cabe mayor indignidad de un Gobierno, que dice representar a todos los españoles; mayor humillación de las víctimas del terrorismo; mayor connivencia del PNV y algunos destacados socialistas y sobre todo mayor desprecio para los valientes ediles, y constitucionalistas, que se están jugando la vida en defensa de la libertad de todos.

Una serie de interrogantes surgen en la mente de la mayoría de españoles pensantes, ante la actuación de este Gobierno, que desune y enfrenta; claudica y se rinde ante una banda terrorista:¿En qué manos estamos?.¿Qué futuro nos aguarda? ¿A qué juega el PSOE? ¿Es esta la paz –el triunfo de los violentos- que espera al pueblo vasco? ¿Para que sirve la Constitución, si no se respetan las reglas del juego?

Le invitaría al señor Presidente, bien cuidado en la Mareta, que contestase en las Cortes, sede de la soberanía popular, a algunas de estas preguntas.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris