Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué con Fraga no ardía el monte?

Juan Escribano Valero (Madrid)
Redacción
lunes, 14 de agosto de 2006, 22:01 h (CET)
Buscando una respuesta al interrogante con el que titulo esta carta, he escudriñado en todos los medios a mi alcance y, esta son mis conclusiones.

1º) Don Manuel, tenía claro que es más barato y más fácil, apagar los fuegos en invierno desbrozando el monte y limpiando los cortafuegos, que en verano.

2º) La Junta, (yo no sé gallego, por eso no escribo Xunta) presidida por el señor Fraga tenía contratado con el Ministerio de Defensa un servicio de vigilancia de los montes gallegos, por un importe de unos 223.124 euros. Los bosques gallegos estaban vigilados incluso por vía satélite y, las 15 patrullas del Ejército encargadas de esta vigilancia localizó y evitó más de 200 incendios en 2005, luego está claro, que también con don Manuel como presidente de la Junta, se producían incendios, pero una inteligente gestión previsora, impedía que estos se propagaran.

3º) Tenia en los puestos de dirección a profesionales, con experiencia, que sabían de montes, de fuegos, y como apagarlos, sin importarle si tenían o no el certificado de gallego, importándole un pito sus ideas políticas, religiosas, o el lugar de su nacimiento

En contraste con lo expuesto, el señor Touriño y compañía, consideran que para apagar un fuego es necesario no solo saber gallego, como todos hemos podido ver y oír en TV a un conductor de motobombas, que si sabe gallego, pero no tiene el certificado y por ello no le habían renovado el contrato. Lo han hecho obligados por la tragedia.

Por falta de presupuesto no renovó el contrato con el Ministerio de Defensa y, yo me pregunto ¿fue por falta de presupuesto o por que los soldados no sabían gallego? ¿Por qué don Manuel si tenía presupuesto? ¿Es que el señor Touriño les ha bajado a los gallegos los impuestos hasta ese extremo?

Lo que más me encocora de todo esto, ha sido oír a la ministra Narbona que los que provocan estos incendios son los despechados por no haber sido contratados, claro que,... también nuestra “ínclita” ministra de Medio Ambiente dice que si los valencianos y murcianos no tienen agua es por que la malgastan. Así que a palabras necias, oídos sordos.

Espero que los españoles, cualquiera que sea la región donde hayamos nacido, (o estemos paciendo) a quienes de la política y de los políticos, lo único que nos interesa es lo que nos cuestan, y como gestionan nuestros dineros, tomemos nota, y cuando votemos, lo hagamos con la cabeza, y no con las vísceras. Es hora que empecemos a usar la cabeza para pensar, no para embestir.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris