Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Campamentos de verano

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 13 de agosto de 2006, 22:42 h (CET)
Cada vez tenemos más cerca el comienzo del curso futbolístico y los alumnos estamos apurando nuestros últimos días de vacaciones. Algunos como Valencia y Osasuna las han tenido que acortar, pero son los gafes que tienen las buenas notas en el año anterior. Otros empezaron a trabajar y vieron que se estaba mejor sin hacer nada. El Villarreal suspendió la única asignatura pendiente y tendrá que permanecer todo el curso con ella.

Salvo esos alumnos aplicados que prefieren trabajar antes de tiempo, podemos decir que los otros diecisiete alumnos más aventajados de la clase se encuentran de vacaciones. Y las vacaciones son bien distintas. Los padres de los mejores alumnos han mandado a sus hijos nada más y nada menos que a los Estados Unidos de América. Suena tan lejos… ¡Y algunos incluso han podido hablar con el espacio! Cuando el resto de alumnos se han enterado han rebosado de envidia y han prometido que este año se van a esforzar más. A ver si es verdad, pensamos todos…

El resto de los alumnos vienen de familia humilde. Celta, Getafe, Nàstic, Levante y Zaragoza han conseguido que los embarcaran en vuelos de bajo coste por Europa y han visto algo nuevo. No habrán visto una chilena sin gravedad pero ellos han venido la mar de contentos. La verdad es que todavía no saben que otros han estado viajando continuamente por el continente. ¡Athletic, Mallorca, Real Sociedad y Sevilla han estado en más de tres países distintos! Que suerte tienen algunos… El andaluz, hay que reconocerlo, sacó buenas notas. Sobretodo esa matrícula de honor en el campamento europeo de la Uefa. Se han ganado viajar hasta donde nace el Sol. Allí debía hacer calor pero si el Sol era pequeñito… lo mismo se podía soportar. A otros como Atlético, habiendo suspendido casi todo este año, les han llevado a verlo crecer. En China el Sol ya tiene unos años me han dicho. Unos tanto y otros tan poco.

Y los demás… tienen unos padres más rácanos… a Betis, Deportivo, Espanyol, Racing y Recreativo no los han sacado ni siquiera de España. Con lo barato que sale ahora montarse en un avión. No lo entiendo. Pobrecitos…

¡Ay! Veamos que pasa en los últimos campamentos de verano. Los más privilegiados están en La Coruña, Cádiz y Huelva. Dos tienen nombre de alguna persona que no conozco y el otro dice algo de que Colón bebe vino. Pero ya no es lo que eran. Papá dice que antes todos querían ir a esos campamentos, pero ahora…

Yo ahora voy a intentar ir a alguno de los campamentos si mi padre no se pone pesado. Hay uno en Mónaco que me gusta…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris