Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Volvernos a Dios

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 13 de agosto de 2006, 21:37 h (CET)
Es fácil constatar que los hombres hemos tocado fondo y casi hasta techo, en la subversión de valores religiosos, espirituales y trascendentes. La humanidad camina, en su mayoría, de espaldas al único y verdadero Dios, revelado por Jesucristo, su Hijo. Las personas rinden culto a los ídolos –“hechura de sus manos y que no pueden salvar”.Entre éstos: el poder, el dinero, el placer, el materialismo, el progreso, la ciencia, haciendo de ellos su Absoluto. Dios N. Señor, ha quedado desplazado y arrinconado. No se le necesita y hasta parece un estorbo para el desarrollo global e integral .Los atentado terroristas del 11 S, del 11 M, del 11 J, entre otros, han venido a demostrar la vulnerabilidad y fracaso de los esfuerzos del hombre-sin Dios. Vamos muy mal por estos derroteros. Si no damos un viraje de 180º, no cabe augurar un aceptable futuro. La violencia desatada, el terrorismo, la guerra, el desprecio a la vida humana, la degradación de la naturaleza, las hambrunas, el sida, las pandemias, las emigraciones etc. serán el alto precio que pagaremos por el mal uso de nuestro libre albedrío y de nuestro irracional egoísmo.

No hay otra salida, que la vuelta a Dios, personal y colectivamente y el respeto de su Santa Ley. Los cristianos tenemos en este campo la máxima responsabilidad.

Noticias relacionadas

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris