Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A Vueltas con España   -   Sección:   Opinión

Galicia es un problema

José Luis Gómez
Redacción
sábado, 12 de agosto de 2006, 15:04 h (CET)
El problema que tiene ahora mismo Galicia se arregla con la lluvia; de otro modo parece poco menos que imposible. Pero sería un tremendo error que el Gobierno pensase que aquí no pasa grave, porque pasa. Y al primero que le pasa, es al propio Gobierno, atrapado en una extraña circunstancia: si es cierto lo que aseguran Rodríguez Zapatero, Pérez Rubalcaba, Cristina Narbona, su fiscal Conde-Pumpido* ¿por qué sus fuerzas de seguridad, las que mandan ellos mismos, están fracasando de modo tan alarmante? De entrada, policías adscritos a la investigación de los incendios ya han echado por tierra la socorrida teoría de las tramas organizadas que abanderan Rubalcaba y su ayudante Conde-Pumpido, pero aquí parece que no pasa nada, y está pasando.

No es demagogia. Y no lo es, porque no es normal que unos cuantos locos puedan reírse en la cara de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica... y del CNI, Sí, también del CNI, ya que si es cierto que Galicia arde porque hay terroristas del fuego, el Gobierno debería haber infiltrado agentes dispuestos a demostrar que no sólo saben trabajar sobre moqueta. ¿O cuando se apela a la supuesta inteligencia del Estado resulta que ya no hay terroristas?

La Guardia Civil del franquismo hizo muchas cosas que casi es mejor no recordar. Pero demostró que estando sobre el terreno, se obtiene buena información. Quienes desmantelaron la Guardia Civil en el rural, con guardias de quita y pon, y a la vez se cargaron la política agraria para imponer el modelo de no produzca, que en Europa nos sobra de todo, ahora deberían presentarse un día en alguna tele y tener la valentía de decirnos: nos hemos equivocado. Pero no lo hacen. Porque son unos cobardes.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris