Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Snowden   Asilo   Bolivia  

Morales denuncia los intentos de algunos países europeos de "amedrentarle"

Ni rastro de Snowden en el avión inspeccionado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 09:13 h (CET)
Evo Morales rechaza la petición de España de inspeccionar el avión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado en el aeropuerto de Viena, justo antes de salir en dirección a su país, los "pretextos" utilizados por algunos países europeos para "amedrentarle" y ha agredecido, por constraste, la solidaridad de las autoridades austríacas.

Evo Morales ha partido de Viena después de casi 14 horas retenido en el aeropuerto de Viena ante la negativa inicial de Francia, Portugal e Italia a permitir que sobrevolase su espacio aéreo por temor a la presencia a bordo del ex agente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

"Siento que es un pretexto para amedrentarme, intimidarme y escarmentarme, un pretexto sobre todo, para tratarnos de acallarnos contra la lucha de las políticas de saqueo, contra las invasiones y de dominación", ha declarado en rueda de prensa justo antes de abordar el avión para partir hacia su país, según ha informado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Las autoridades austríacas han inspeccionado el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el aeropuerto de Viena y han comprobado que "todos" sus ocupantes son "ciudadanos bolivianos", según ha declarado el vicecanciller austríaco, Michael Spindelegger.

"Nuestros colegas del aeropuerto han hecho una inspección y han dado garantías de que todas las personas que se encuentran a bordo son ciudadanos bolivianos", ha declarado Spindelegger ante los periodistas en el aeropuerto de Viena.

El avión de Morales se encuentra retenido en el aeropuerto de Viena ante la negativa inicial de Francia, Portugal e Italia a permitir que sobrevolase su espacio aéreo por temor a la presencia a bordo del ex agente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Morales y el intento de revisión de España
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que está a la espera de recibir el permiso de España para reanudar su viaje y ha asegurado que ha rechazado una solicitud de las autoridades españolas para que se les permitiese inspeccionar el avión en Viena.

"De momento estamos esperando el permiso del Gobierno español para reanudar el vuelo", ha declarado Morales ante los periodistas en el aeropuerto de Viena. El presidente boliviano ha asegurado también que miembros de la Embajada de España en Austria pretendían el avión, pero él lo rehazó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris