Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

‘The Beautiful Lie’, de Ed Harcourt

Almudena Zazo
Redacción
viernes, 6 de abril de 2007, 13:34 h (CET)
Ed Harcout cuenta con la ventaja de ser uno de los artistas más prolíficos y completos de Inglaterra. Este joven multiinstrumentista que con solo 23 años creó un debut de gran madurez y complejidad, lanza su quinto álbum de estudio en apenas seis años que le sitúa sin ningún tipo de sonrojo al lado de artistas del calibre de Rufus Wainwright o Anthony and the Johnsons y le ha valido (no muy acertadas) comparaciones con el mismísimo Tom Waits y en el que han colaborado artistas del calibre de The Magic Numbers o el ex guitarrista de Blur, Graham Coxon.

“The Beautiful Lie” profundiza en todos los estilos que se vislumbraban a través de su delicada musicalidad en sus anteriores trabajos y los abarca y perfila de forma precisa convirtiéndole en un artista aun más complejo y polivalente pero sobretodo en una batidora musical de indiscutible talento.

Harcout pasa de la melodía más pausada a los ritmos más frenéticos sin ni siquiera despeinarse, que no hacen más que recalcar los innumerables estados de animo que mueven esta hermosa mentira y que nos sumergen en una espiral sonora que pasa con absoluta naturalidad de la delicada luminosidad de “Whirlwind In D Minor” a los ritmos cabareteros de la potente “I Am the Drug” sin olvidar la vertiente más obvia y popular de su descarnado pop, en esta ocasión mucho más áspero y realista, y que pasa de la más absoluta oscuridad fundada en la soledad de su piano a romper en un canto al optimismo de la mano de un multitudinario coro que ofrece a la obra un acabado propio de una grandilocuente banda sonora de la actual angustia del mundo real.

Con “The Beautiful Lie” Harcout alcanza una notable evolución en su trabajo, un irrebatible progreso tanto de su sonido como de su cuidada lírica alcanzando unas cotas de sofisticación extraordinarias, creando así su álbum más ambicioso, pero también el más excesivo que puede llegar a disgustar a más de un fan de su vertiente mas melódica pero también más carente de interés y bastante más descafeinada.

Noticias relacionadas

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional

Xoel López publicará este mes 'Sueños y Pan', el decimocuarto disco de su carrera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris