Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Visitas

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 11 de agosto de 2006, 00:09 h (CET)
Para todo presidente es importante contar con una gran comitiva internacional a la hora de jurar, especialmente para García quien quiere ser líder continental.

El es el quinto presidente hispano ligado a la Internacional Socialista, pero a su juramentación sólo vino Bachelet y no Zapatero (España), Vásquez (Uruguay) o Arias (Costa Rica), el único otro gobernante hayista que hay. No se pudo dar un encuentro de mandatarios socialdemócratas a pesar de que Alan requiere formar con ellos un bloque para contrapesar al puente derechista México-Centroamérica-Colombia y al eje izquierdista Cuba-Venezuela-Bolivia.

Alan leyó su discurso ante nueve de los 20 presidentes latinoamericanos (los de los cinco vecinos de Perú y cuatro centroamericanos). El más importante es Lula, de Brasil, aunque no vinieron los gobernantes de las otras tres mayores economías de la región (México, Argentina y Venezuela). Si Flores hubiera sido la ganadora, Fox hubiese venido; y si hubiese sido Humala, Chávez hubiera suspendido su gira mundial para traerlo a Kirchner.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris