Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

España con Galicia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 11 de agosto de 2006, 00:09 h (CET)
Ante lo que se está viendo y oyendo en los diferentes medios sobre la tragedia de los incendios de la bella Galicia, los sentimientos de la generalidad de los españoles están aflorando con naturalidad y solidaridad nada corrientes.

No hay palabras. Sobran. Es la rabia, la impotencia, la pena, el dolor, la oración y hasta las lágrimas, lo que hace que sea más cierto que nunca el slogan conocido:”Cuando un bosque se quema algo tuyo se quema”.

Todos los españoles de bien- la inmensa mayoría- sentimos como una desgracia nuestra muy por encima de otra consideración de nacimiento, ideología, clase, acomodo, partido político y religión, la tragedia de los gallegos.

La hermosa, acogedora, y querida Galicia no se merecía esta plaga asoladora, producida, en su mayor parte, por la mano del hombre.¡Qué locura y qué insensatez y sobre todo qué efectos tan devastadores los causados por estos incendios!

Muchos gallegos y con ellos muchos de nosotros, los demás españoles, que amamos a Galicia como algo nuestro, no volveremos a ver ni a disfrutar de los beneficios del patrimonio común forestal que ha desaparecido en unos aciagos días por obra de unos criminales insensatos. ¡Que Dios se apiade de ellos y que la Justicia les dé su merecido!

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris