Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España con Galicia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 11 de agosto de 2006, 00:09 h (CET)
Ante lo que se está viendo y oyendo en los diferentes medios sobre la tragedia de los incendios de la bella Galicia, los sentimientos de la generalidad de los españoles están aflorando con naturalidad y solidaridad nada corrientes.

No hay palabras. Sobran. Es la rabia, la impotencia, la pena, el dolor, la oración y hasta las lágrimas, lo que hace que sea más cierto que nunca el slogan conocido:”Cuando un bosque se quema algo tuyo se quema”.

Todos los españoles de bien- la inmensa mayoría- sentimos como una desgracia nuestra muy por encima de otra consideración de nacimiento, ideología, clase, acomodo, partido político y religión, la tragedia de los gallegos.

La hermosa, acogedora, y querida Galicia no se merecía esta plaga asoladora, producida, en su mayor parte, por la mano del hombre.¡Qué locura y qué insensatez y sobre todo qué efectos tan devastadores los causados por estos incendios!

Muchos gallegos y con ellos muchos de nosotros, los demás españoles, que amamos a Galicia como algo nuestro, no volveremos a ver ni a disfrutar de los beneficios del patrimonio común forestal que ha desaparecido en unos aciagos días por obra de unos criminales insensatos. ¡Que Dios se apiade de ellos y que la Justicia les dé su merecido!

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris