Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

El Mundial más reñido

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
viernes, 11 de agosto de 2006, 00:19 h (CET)
A Fernando Alonso se le complica el Mundial por momentos y este fin de semana ha sido el colmo. Cuando al asturiano no se le pone “tonto” el “kaiser”, fallan los neumáticos o hasta su equipo. Y es que Renault aun no asume que el español se va; desde que éste anunciara su marcha a Mcklaren, el grupo francés parece no prestarle apoyo a su joya más preciada.

Salió décimo quinto en el último Gran Premio, el de Hungría y logró llegar a la primera posición y doblar al gran Schumacher, a quien los neumáticos le fallaron. No puntuó el alemán, porque tuvo que abandonar, pero tampoco pudo hacerlo Alonso. Tras la segunda parada en boxes, ¡tornillos fuera! o lo que pasara realmente. El caso es que alguna tuerca mal apretada pudo ser el motivo de que Fernando se saliese en una curva y tuviese que abandonar diez puntos que lo alejarían de su perseguidor.

Pero ojalá todo quedase ahí. “Schumi” se mantenía a once puntos hasta el lunes, cuando la FIA decidió darle un punto al alemán, tras descalificar a Kubica por no dar el peso mínimo con su monovolumen. Se quedó a dos kilos y Alonso a un punto menos de la “fiera roja”. Entre Renault y la FIA, al asturiano sólo le queda luchar con sus propios medios y con todo en contra.

El Mundial está más reñido que nunca y Fernando debe demostrar lo que es capaz de hacer. Debe callar bocas y presentarse ante el mundo como un campeón, lo que es y olvidarse de todo lo demás. Si en Renault no lo quieren ahora mucho, debe hacer que lo quieran en su futuro equipo y sólo quieren a un campeón. Es una prueba de fuego para Alonso y donde deberá demostrar si es un grandísimo piloto, porque grande ya es.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris