Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Osasuna consigue un valioso empate ante el Hamburgo (0-0)

El Reyno de Navarra dictará sentencia el dia 22
Redacción
miércoles, 9 de agosto de 2006, 19:02 h (CET)
El Osasuna consiguió un valioso empate ante al Hamburgo (0-0) en la ida de la previa de la Liga de Campeones, tras realizar un partido muy completo, en el que tuvo numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador, en especial en las botas de Roberto Soldado y Savo Milosevic.

Redacción deportes
El conjunto rojillo, en su estreno en la máxima competición continental, no acusó la inexperiencia y plantó cara al Hamburgo en su campo. Por su parte, el conjunto alemán, que terminó tercero la temporada pasada en la Bundesliga, demostró su imagen de clásico del fútbol europeo, que ha vuelto a la elite, después de que se adjudicará la Copa de Europa en el año 1983.

El equipo pamplonica se mostró muy sereno en el primer cuarto de hora del choque, minutos en los que el Hamburgo apretó a los españoles, y en los que llegó a estrellar un lanzamiento al larguero por medio de Kompany.

Pasados los primeros apuros, el conjunto de 'Cuco' Ziganda se asentó sobre el césped del AOL Arena de Hamburgo, y comenzó a enseñar las credenciales que le auparon al cuarto puesto de la liga española, la campaña pasada.

Tal fue así, que la presencia de Soldado, debutante en el Osasuna, fue una constante 'pesadilla' para la zaga teutona. Pero, a pesar de que el equipo español se desperezó, la gran ocasión de esta primera parte la tuvo el delantero del Hamburgo Paolo Guerrero, que marró un tiro a puerta vacía.

A escasos compases para el intermedio, el árbitro polaco Zbigniew Przesmycki anuló un gol al central navarro, Iván Cuéllar, tras un gran centro de Puñal.

OSASUNA PUDO DAR LA SORPRESA EN LA SEGUNDA PARTE
La segunda mitad fue la de Osasuna. Tanto Soldado como Milosevic fallaron solos ante el portero alemán, Krichstein, que con mucha fortuna logró detener. La transición del balón en el equipo español era mucho más fluida, y la participación de Raúl García se hacía notar.

El joven mediocentro del Osasuna, junto al veterano Puñal, comenzaron a dirigir el juego navarro, muy bien asesorados por Ludovic Delporte en la banda izquierda, que creó muchos problemas al lateral alemán, Reinhardt, a lo largo de todo el encuentro.

Sin embargo, la modorra no le duró mucho al Hamburgo, que bajo el mando de su principal figura, Rafael Van der Vaart, encerró al Osasuna, que ya se conformó con el empate, en el último cuarto de hora del encuentro.

Y tuvo que ser Ricardo quién salvará a Osasuna en los minutos finales. El portero de la capital de España realizó tres intervenciones de auténtico merito, sobre todo una sobre la línea de gol. Con este valioso empate sin goles, Osasuna traslada la resolución definitiva de la eliminatoria a su campo, con su afición, al 'Reyno de Navarra'.

FICHA TECNICA.
HAMBURGO:
Krichstein; Reinhardt, De Jong, Kompany, Jarolim, Demel, Van der Vaart, Trochowski (Lauth, Min, 73), Guerrero, Sanogo y Mahdavikia.
OSASUNA:
Ricardo; Monreal, Javier Flaño, Josetxo, Cuéllar, Puñal, David López, Raúl García, Delporte (Valdo, Min. 69), Soldado (Romeo, Min. 78), Milosevic (Nekouman, Min. 88).
ARBITRO:
Zbigniew Przesmycki (1) (POL). Amonestó a Trochowski del Hamburgo, y a Josetxo, Delporte, David López y Cuéllar del Osasuna.
ESTADIO:
AOL Arena de Hamburgo.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris