Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Deportes

El Valencia se complica la vida ante el Salzburgo (1-0)

El conjunto ché deberá remontar el día 22 en Mestalla
Redacción
miércoles, 9 de agosto de 2006, 18:50 h (CET)
El Valencia no pudo conseguir un buen resultado ante un Salzburgo mucho más rodado y que supo aprovechar las deficiencias en la defensa de los de Quique. Los valencianos tendrán que remontar el día 22 en Mestalla.

Miguel Cañigral
El Valencia se presentó en el partido más importante de la temporada con un equipo plagado de internacionales. Quique Sánchez Flores no se amilanó y recurrió a varios jugadores que venían de disputar el Mundial.

Antes del partido se habían hablado de los muchos inconvenientes que presentaba es encuentro ante el Salzburgo pero ninguno pareció afectar a un conjunto ché que desde el inicio jugó mirando a la portería de un Red Bull Salzburgo muy rezagado desde los primeros minutos.

Los de Matthaus y Trapattoni intentaron crear ocasiones mediante jugadas rápidas por las bandas y consiguieron sorprender en repetidas ocasiones a la defensa del Valencia y a un Cañizares bastante indeciso en las salidas por alto.

Poco a poco el Valencia fue perdiendo fuerza en el ataque y el partido se convirtió en un intento de los visitantes por atacar pero sin ideas. Sin embargo, el conjunto austríaco fue aumentando la intensidad de su juego y comenzó a crear mucho peligro en el área del Valencia mediante balones centrados a la portería de Cañizares procedentes de las bandas.

La segunda parte se convirtió en un calco del primer tiempo. El Salzburgo se hizo con el dominio del esférico, mientras que el Valencia trataba de crear peligro en los contraataques. Los locales se mostraron muy incisivos y en cuanto encontraban la ocasión, sin pensarlo, lanzaban a portería desde cualquier posición, hasta que en el minuto 27 de la segunda parte, y cuando el Valencia parecía que trataba de despertar, apareció Pitak para rematar al fondo de las mallas un centro desde la banda.

Gol del Salzburgo
El tanto conseguido por el Salburgo se convirtió inmediatamente en el revulsivo que buscaba Quique Sánchez Flores. Villa dispuso de dos magníficas ocasiones dentro del área pero el meta local pudo desviar ambos disparos a córner.

Minutos más tarde fue Morientes quien desperdició un gran pase de Silva dentro del área.

El Valencia volcado sobre la portería del Salzburgo se encontró una y otra vez con el meta Ochs, quien se convirtió en el mejor de su equipo en el partido de ida de la previa de la Champions. A pesar de que en los minutos finales el único dominador del encuentro fue el Valencia, cada oportunidad de la que disponía el conjunto local, se convertía en una clara ocasión de gol. El Valencia a pesar de ser muy superior no consiguió superar al Salzburgo. El portero del conjunto local se convirtió en el protagonista al salvar a su equipo en los últimos minutos. Se vio mucho más rodado a los austríacos ante un Valencia al que le fallaron muchas zonas del juego y que ahora tendrá que remontar en casa dentro de dos semanas.

Ficha Técnica:
Red Bull Salzburgo:
Ochs(3); Bodnar(1); Dudic(2); Kovac(2); Linke(2); Vargas(2); Jezek(1), Winklhofer(1)(m.77); Janocko(1), Afhauser()(m.51), Pitak(2); Zickler(1) y Ezequiel Carboni(2)
Valencia CF:
Cañizares(1); Curro Torres(1); David Navarro(1); Albiol(1); Moretti(1); Angulo(1); Baraja(2); Vicente(1), Silva(2)(m.76); Albelda(1); Regueiro(1), Villa(2)(m.61) y Morientes(2)
Goles: Pitak(m.71)
Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de la previa de la Champions League, disputado en el estadio “Bullen Arena” ante 15.000 espectadores.
Árbitro:
Peter Frögdfeldt. Suecia (Puntuación 0/3). Mostró cartulina amarilla a los locales a Vargas.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Lo único destacable de un encuentro algo soporífero, exceptuando los minutos finales, son las enormes intervenciones de Ochs, el meta del Salzburgo.
El malo:
Lo peor sin duda es la imagen del Valencia. Muy pobre el juego de un equipo que esta temporada aspira a todo y que deberá mejorar mucho si quiere estar en la Liga de Campeones.
El feo:
Quizá sea Cañizares el feo del partido al haber dejado detalles que demuestran su mal estado de forma. Puede ser que Quique se halla equivocado al alinear a unos internacionales que tan sólo llevan diez días de entrenamiento.
El dato:
Es la primera ocasión que el Valencia cae derrotado en Austria. En las cuatro anteriores ocasiones cosechó dos empates y dos victorias sin encajar ningún gol.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris