Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La receta del Ministro galés

Jesús Domar, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de junio de 2013, 10:33 h (CET)
Señor. Director
En el Reino Unido, como en muchos otros países de la Unión Europea, se está tratando que la cadena productiva de la leche se revalorice y que al sector productor, que atraviesa una profunda crisis de precios, le llegue esta revalorización. En este contexto, los ganaderos británicos y en especial, los galeses han sufrido un fuerte varapalo, por parte del Ministro de Agricultura de Gales (equivalente a un Consejero de Agricultura de una Comunidad Autónoma), Alun Davies.

El señor Davies, según publica la prensa británica, ha dicho que no entiende por qué los consumidores tienen que pagar más por la leche para así resolver el problema de los ganaderos ineficientes. Según los datos que ha planteado, los costes de producción de un ganadero ineficiente pueden ser 14 céntimos por litro de leche más altos que los de un ganadero eficiente.

En su opinión, el precio de la leche tiene que ser aquél en el que los productores eficientes obtengan beneficios no un precio tan alto que sirva para subvencionar a los ineficientes. Parece que al galés le sobra demagogia y les falta conocimientos del sector. Con unos costes medios de 39 céntimos litro y una venta de 34 en el mejor de los casos, no veo que pueda haber muchos productores eficientes que venda sus productos por debajo del coste medio y si aún queda alguno, con la política del galés muy pronto serán historia, no quedará ninguno.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris